Salud y Bienestar >

“Siempre soñé con poder llegar a cada una de las personas”

Jean Bohus y la vanguardia de la dermocosmética en Chile

/ Fotografías: Archivo

Durante los últimos tres años, el estilista nacional se dedicó a investigar sobre los mejores componentes para su nueva línea capilar, Bohus Hair Care: Hydra Recovery, línea que causó furor en sus redes sociales y amigas de la marca.

Jean Bohus, estilista chileno, nacido el 03 de marzo de 1985 en Santiago de Chile. Vanguardista, perfeccionista y entusiasta en todo lo que realiza, son las tres palabras que mejor describen a Bohus, a quien muchas figuras de televisión y clientas quieren entregarse ante sus manos. Y es que este joven, consagró su carrera en nuestro país creando los mejores look para los famosos nacionales.

Durante tres años y medio vivió en Río de Janeiro, Brasil, donde decidió perfeccionarse en la Academia L’Óreal Professionnel y poco después, tuvo la suerte de trabajar y aprender del estilista brasileño e ícono de la belleza de dicho país, Celso Kamura.

Fue en Brasil donde vino la luz. Explica que allá “cuando iba a fiestas me fijé en los tipos que estaban en los VIP. Empecé a investigar qué hacían y la mayoría eran estilistas, maquilladores, doctores o diseñadores.

‘Parece que el mundo de la belleza tiene algo que no me he dado cuenta y que realmente genera un capital’, pensé”.

Pensó probar suerte en México, pero antes regresó a Santiago. Ahí se integró a los salones del famoso Sebastián Ferrer y a los tres meses su trabajo llamó la atención de figuras de la televisión y redes sociales.

El estilista de los famosos

Para Bohus, todo su desarrollo profesional y la práctica del día a día fue lo que lo convirtió en quien es hoy.

“Lo que más me llamó la atención, es la transformación general, mostrar otra cara de las personas. Quise ser un estilista completo. Estudié todas las especialidades. Yo quería hacer un cambio global en las personas. Cuando sentí que había aprendido lo suficiente, quise regresar a Chile”.

Actualmente, debido a su excelente trabajo con algunos rostros televisivos y técnicas de estética capilar, se ha consagrado como uno de los estilistas de mayor renombre a nivel nacional. De esta manera atrajó el interés de los medios sobre sus conocimientos y trabajos, razón por la que ha sido invitado como panelista en diversos programas de televisión, además de escribir regularmente en una amplia gama de revistas y diarios.

Dentro de su portafolio de clientes, se encuentran famosos rostros televisivos, tales como: Ingrid Cruz, Francisca Merino, Eugenia Lemos, Camila Recabarren, Coté López, Lisandra Silva, Michelle Adam, Belén Soto, Cristián de la Fuente, Bruno Zaretti, Pancho Saavedra, Gala Cardirola, Ignacia Antonia, Carmen Gloria Bresky, Magdalena Muller, Millaray Viera, Marcela Vacarezza, Nacho Gutiérrez, Federico Farrell, Pascual Fernández y Rey Alcalde.

Su reinvención en pandemia

El excelente trabajo de Bohus creó un nuevo nicho sobre el cuidado del cabello y la importancia del uso de buenos productos para resultados positivos, posicionándolo como el estilista de ensueño para miles de mujeres. “Uno entra a educar a su cliente. Lo primero es que debes sentir pasión por lo que haces. Además, las personas no sabían que existen circuitos de cuidado del cabello y es la primera carta de presentación de una persona. Lo que yo hago es una asesoría de imagen para verse y sentirse bien. Soy honesto en lo que hago. Les explico a mis clientas lo que pueden o no pueden hacerse. Me gustaría educar a más personas sobre el cuidado del cabello y entrar en el ranking de belleza internacional. Me gustaría marcar un antes y un después para la revolución estética en nuestro país”.

Así es como Jean Bohus, en el año 2021, en medio de la incertidumbre por la pandemia que vivimos a nivel mundial, lanza al mercado su primera línea de cuidado capilar: Bohus Hair Care, con +biotina como principal componente, consagrándose así como el primer estilista nacional en desarrollar una marca de productos bajo su nombre, confirmando su visión vanguardista a lo largo de su carrera.

“Siempre soñé con poder llegar a cada una de las personas que han creído en mí por tantos años. Desarrollar una línea de cuidado capilar ha sido mi mayor desafío. Sin embargo, este arduo trabajo trae como resultado una línea de cuidado capilar sumamente efectiva”.

+Biotina es una de las vitaminas más revolucionarias del mercado, la cual destaca por ayudar en la formación de enzimas, fundamentales para la regeneración y crecimiento de la cutícula capilar.

Y una de sus mayores virtudes es su potencional restaurador, volviéndola el producto activo perfecto para líneas de cuidado capilar, además de fortalecer y proteger el cabello desde su primera aplicación.
Su capacidad hidrosoluble convierte a esta línea en el producto perfecto para la restauración y cuidado del cabello, la cual está acompañada de vitamina E, minerales, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Para más información, visita nuestra página web www.bohushair.com, donde podrás adquirir cada uno de los productos de la línea y el kit deluxe.

Sobre Bohus Hair Care: Hydra Recovery

Jean Bohus durante los últimos años se ha consagrado como uno de los estilistas más vanguardistas de nuestro país, convirtiéndose en un referente para muchas y muchos que lo siguen a diario a través de sus redes sociales. Reconocimiento que destaca gracias a su basta experiencia en países como Brasil, México, Estados Unidos y Chile, además de su colaboración con diversos rostros de la televisión chilena.

Bohus Hair Care: Hydra Recovery es la nueva línea, de productos para el cuidado capilar del estilista, la cual se logra diferenciar de lo que existe hoy en el mercado, principalmente por la incorporación en su fórmula de importantes componentes, fundamentales para la restauración del cabello, como lo son la +biotine, vitamina E, minerales, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Scroll Up