Salud y Bienestar >

SANTA BLANCA

LA BUENA ODONTOLOGÍA

/ Fotografías: Felipe Reyes

Llegar con diferentes servicios de la odontología de manera cercana a las personas, ha sido la metodología bajo la cual Santa Blanca Odontología ha logrado posicionarse en Chile, ofreciendo un servicio que engloba un nuevo concepto en prevención y tratamientos dentales en distintas plataformas y al más alto nivel.

 

 

El proyecto Santa Blanca partió el 2012, cuando un grupo de ex alumnos de odontología de la Universidad de Los Andes, decidieron armar una clínica distinta para ofrecer diferentes especialidades bajo su particular visión.

Fue así como los doctores Marcelo Millas, Felipe Fernández y Francisco Delmás instalaron su primera clínica en Buin, donde en poco tiempo lograron crecer debido a la alta demanda en especialidades que existía en el sector. A los pocos meses abrieron una segunda clínica esta vez en la zona de Linderos. Luego de ello, y con la confianza de los buenos resultados, se instalan en Santiago en las zonas de El Golf y posteriormente en los Dominicos.

Como parte de su nuevo proyecto de crecimiento nacional, Santa Blanca llega a la Quinta Región a fines del 2019 con una clínica de primer nivel ubicada en el sector de Bosques de Montemar, en Concón, y proyectan una próxima nueva apertura esta vez en el centro de Viña del Mar.

En el año 2015, y con su afán de llegar con nuevos servicios al mercado odontológico, es que en conjunto con CORFO lanzan el proyecto Clínica Nómade, un moderno sistema de clínicas dentales móviles único en Sudamérica, que busca llevar la atención dental a todas partes de la mano de un innovador modelo de negocios. Este servicio llegará a la Quinta Región también este año 2020 poniendo a disposición de las empresas e instituciones de la zona un moderno sistema de atención móvil para sus colaboradores.

 

 

PREVENCIÓN Y CERCANÍA CON LAS PERSONAS

Santa Blanca ha buscado dotar a la odontología en Chile de innovación con conceptos como cercanía y calidez, además de mayor accesibilidad para las personas, tal como lo explica la Dra. Natalia Mariñelarena, jefa clínica de Santa Blanca en la Quinta Región: “Nuestro objetivo es establecer una relación más cercana entre el paciente y el dentista, haciendo siempre hincapié en la prevención. Contamos con todas las especialidades como Implantología, Ortodoncia, Rehabilitación Oral, Endodoncia, Periodoncia, Odontopediatría, Estética Dental y Facial, Cirugías, Trastornos Temporo-mandibulares y todo tipo de urgencias. Queremos diferenciarnos de las típicas cadenas dentales entregando un servicio y experiencia únicos, centrados en el paciente y con una atención de lujo a precios justos”.

 

 

Una de las nuevas iniciativas de Santa Blanca llevada a cabo durante el 2019 fue crear una alianza estratégica junto a su nuevo partner, el Club Ratón Pérez, liderado por la odontopediatra Dra. Laura Cruz y su equipo. Este es un proyecto único en Chile que logra reunir a dentistas especialistas en atención de niños, quienes, mediante distintas estrategias, logran que estos pierdan el miedo de ir al dentista. La primera atención del niño se puede realizar en la clínica o en su propia casa y consiste en un programa preventivo a través de un taller didáctico sobre la higiene bucal donde se les enseña qué es la caries y las técnicas de cepillado de forma entretenida. Con esto, el niño entiende al dentista de una forma lúdica y pierde el miedo para siempre.

Macarena Vieytes, jefa comercial de Santa Blanca en la quinta región, señala que a través del Club Ratón Pérez están buscando potenciar la odontopediatría, con el fin de incentivar la prevención: “Ha sido una experiencia que ha resultado muy positiva tanto para los niños, como también para los padres. Además hacemos campañas de salud en jardines y colegios, atenciones a domicilio y en todas nuestras clínicas”.

De esta manera, Santa Blanca Odontología con sus diversos servicios ha logrado modelar un nuevo concepto de atención dental, siempre pensando en un nuevo paciente, más informado, más exigente y que busca siempre nuevos servicios.

 

 

www.clinicasantablanca.cl
FB: Santa Blanca Odontología Instagram: @clinicasantablanca, @clinicanomade, @clubratonperez.

Scroll Up