Salud y Bienestar >

Oftamédica

4 años entregando calidez para ti y salud para tus ojos

/ Fotografías:

Este mes de noviembre de 2019, Clínica OFTAMEDICA cumple 4 años donde se ha destacado por haber marcado un hito para el desarrollo de la Región de la Araucanía al ser la primera clínica oftalmológica en regiones en destinar más de 6.000 metros cuadrados para la gestión sanitaria visual.

Los inicios de OFTAMEDICA datan del año 2005 cuando un grupo de oftalmólogos de Temuco, en convenio con Clínica Alemana de la misma ciudad, se conformaron para entregar soluciones de salud visual. Sin embargo, la inquietud de ellos por desarrollar un centro clínico especializado en oftalmología los llevó a materializar un recinto de estándar internacional, que se transformaría en lo que hoy es Clínica OFTAMEDICA. Dieciocho colaboradores iniciaron el trabajo en el recinto. Hoy, incluido el equipo médico, superan los cien, lo que también marca un pequeño aporte al crecimiento laboral de la Araucanía.

 

 

Infraestructura de vanguardia, tecnología de última generación, equipo humano altamente especializado y la calidez en la atención, definen los ejes de mejora continua institucional. Cuando se les consulta a los usuarios ¿Qué destacan de OFTAMEDICA? La primera palabra que se repite es amabilidad. Por su parte, la enfermera de Calidad de OFTAMEDICA, Marcela Bustos, comenta que “la calidez en la atención y la búsqueda de mejoría diaria de los procesos internos en función de entregar una atención clínicamente excelente y administrativamente cercana, es el afán que nos motiva día a día”.

Pablo Ibarra, Gerente General de OFTAMEDICA, hace un balance de los cuatro años de existencia del centro médico. “Estamos orgullosos, involucrados, inquietos y siempre con el desafío por hacer las cosas mejor. Hoy el desarrollo clínico nos permite hacer cirugías de trasplante de cornea, retina, glaucoma, estrabismo, cataratas, blefaroplastías y, en general, toda necesidad de requerimiento quirúrgico y de procedimientos que hoy están disponibles para la especialidad”. Además, señaló que Clínica OFTAMEDICA, en su política de desarrollo clínico, en este periodo ha colaborado sin costo para el Estado en la formación de oftalmólogos para la salud pública de Chile.

En cuanto a la proyección de OFTAMEDICA, Ibarra comenta que están en proceso de puesta en marcha de un nuevo recinto que estará ubicado en Temuco en calle Antonio Varas con Blanco Encalada a dos cuadras del hospital regional, que se llamará OFTAMEDICA Centro Blanco, en este establecimiento se espera entregar solución visual a más de 20 mil pacientes por año. Centro Blanco tendrá su foco de atención en programas visuales para niños como por ejemplo los que desarrolla Junaeb, ejecución de programas visuales de instituciones públicas y privadas, pero sobre todo, desde enero 2020 otorgar atención a pacientes Fonasa A, que hoy sólo pueden tener atención en clínicas o consultas privadas cancelando de forma particular valores que en general superan los $40.000 pesos. “En Centro Blanco obtendrán atención oftalmológica a valores similares a un bono de FONASA. Pero no sólo eso, sino que estas atenciones se efectuarán en instalaciones de alto estándar y con la acostumbrada atención cálida que caracteriza a OFTAMEDICA”, explicó.

 

 

Recorrimos el recinto principal de OFTAMEDICA y encontramos un ambiente iluminado, con aires de minimalismo, limpio en todas sus áreas, vanguardista, y algo que llama la atención, es que cuenta con un estacionamiento vehicular gratuito para sus pacientes. Sin duda, infraestructura de nivel internacional en la Araucanía.

contacto@oftamedica.cl / www.oftamedica.cl Avenida Alemania 0450, Temuco

Scroll Up