Salud y Bienestar >

MODERNO EQUIPAMIENTO PARA LIPOESCULTURA DE ALTA DEFINICIÓN EN CSA

/ Fotografías:

Clínica Sanatorio Alemán cuenta con el innovador equipo de Lipoaspiración Ultrasónica Vaser (UAL) en combinación con equipos de aspirado de Microaire (PAL), que juntos permiten obtener excelentes resultados estéticos.

“Esta moderna tecnología y la capacitación de nuestros especialistas, permiten realizar una nueva y mejor remodelación de la figura con atractivos niveles de definición, posicionando la Cirugía Plástica de CSA y a la ciudad de Concepción, como centro de referencia nacional y al mismo nivel de las grandes capitales mundiales de la estética”, nos señala el cirujano plástico Dr. Osvaldo Jury.

La lipoaspiración se realiza con el fin de modelar la figura retirando excesos de grasa focalizados, especialmente en pacientes con peso normal o sobrepeso leve a moderado y muchas veces reinyectándola en áreas especiales.

La gran diferencia tecnológica de la lipoaspiración ultrasónica Vaser es que ésta emite energía amplificada de resonancia, focalizado en disgregar sólo el tejido graso, permitiendo una lipoescultura suave, recuperación más rápida, menos molesta y con resultados superiores, lo que la convierte en la lipoaspiración más recomendada. Los tradicionales lipoaspiradores siguen siendo muy útiles, pero succionan grasa por esfuerzo lo que hace el postoperatorio más lento por lo que apoyado hoy por Vaser y Microaire, permiten un gran adelanto.

 

 

Por otro lado, los equipos de lipoaspiración de alternativa que emiten energía térmica, como lipoláser, pueden provocar quemaduras irreparables, no permiten usar el tejido extraído lipotransferencia, porque dañan las células grasa ni tampoco permite realizar lipoescultura en una sola cirugía, por lo que requiere varias sesiones que resultan además, menos económicas para los pacientes.

Es muy importante advertir además que la ventaja que los diferentes equipamientos y tecnología actual aportan a la cirugía plástica estética, al ser aplicados por profesionales sin certificación o lugares no acreditados, pueden resultar en complicaciones serias e irreparables.

Los beneficios que otorga la lipoaspiración ultrasónica son:

1. Facilita la técnica de lipoescultura de alta definición.

2. Mejora la evolución del paciente y acorta su retorno a actividades cotidianas.

3. Menos efectos indeseados.

El Dr. Jury, señala que estos equipos representan un gran avance en cirugía estética moderna, aplicable a la mayoría de los pacientes y “que nos permitirán obtener muy buenos resultados para nuestros pacientes”.

SEGURIDAD ANTE TODO

Las sociedades científicas mundiales cada vez ponen más énfasis en la seguridad que deben tener las intervenciones de cirugía plástica. Es importante escoger muy cuidadosamente dónde y con quién operarse y para eso, el doctor Osvaldo Jury menciona tres puntos fundamentales a considerar:

1. El paciente debe recibir toda la información necesaria acerca de la cirugía.

2. Es fundamental que escoja un profesional especialista en Cirugía Plástica que esté acreditado en la Superintendencia de Salud y autorizado por la Seremi.

3. Debe asegurarse que el lugar donde se realizará la intervención, cuente con la autorización sanitaria de la Superintendencia de Isapre y del Servicio de Salud.

“Paciente educado, con un médico especialista acreditado y una clínica autorizada, le aseguran que su cirugía va a ser agradable, confortable y con buenos resultados”.

Scroll Up