Salud y Bienestar >

Laboratorio Clínica Biobío

Calidez humana, calidad en resultados y tecnología al servicio de las personas

/ Fotografías: Marcelo Vejar

Sobre estos pilares, el Laboratorio de Clínica Biobío es reconocido por un servicio caracterizado por la calidad, eficiencia y rapidez en la realización de exámenes y en la entrega de sus resultados, además de ofrecer atención a sus pacientes de lunes a domingo.

Poniendo al paciente como un objetivo central en los servicios y prestaciones que Clínica Biobío ofrece, el Laboratorio Clínico posee un lineamiento y eje de acción orientado en este sentido. Calidad, eficacia y rapidez de respuesta, son las tres cualidades con las que se identifica a este servicio.

Así lo explica el Jefe de Laboratorio, Jaime López Véliz, Tecnólogo Médico y Magíster en Microbiología, al señalar que “el equipo humano es el pilar fundamental en todo servicio. Es por ello que nuestro personal, tanto profesionales como administrativos y técnicos, están altamente especializados. El 100% de ellos ha realizado cursos o diplomados en control de calidad y atención al cliente”.

 

Jaime López Vélez, Jefe de laboratorio Clínica Bíobio

 

Estar al día con la última tecnología en equipamiento es otro desafío central para la clínica. Para ello, el Laboratorio también ha realizado una importante inversión que les permite estar actualizados y, de esta manera, ofrecer una mejor atención a los pacientes, con altos estándares de calidad y precisión en sus resultados.

“Este año hemos incorporado ocho nuevos instrumentos automatizados de las más alta tecnología. Entre ellos podemos mencionar el Vitros XT 7600 que es único en regiones, Alegria para exámenes de autoinmunidad, MicroScan para identificación automatizada de bacterias, IlumiPro 10 y Solana para diagnóstico molecular de virus influenza, sincicial respiratorio, toxina de Clostridium Difficile, un equipo automatizado para VHS
y equipo para exámenes que solicitan estudios de la coagulación”.

“Estos instrumentales permiten un gran avance en la calidad de los resultados y también en la eficiencia en cuanto a la rapidez de sus informes”, agrega el profesional.

Dentro de los exámenes que en Laboratorio de Clínica Biobío se pueden efectuar están los estudios bioquímicos a la sangre (hepático, lipídico, cardíaco, renal, del metabolismo), hormonales (insulina, hormonas de fertilidad, tiroídeos, embarazo), hematológicos (hemograma, coagulación, grupo sanguíneo), microbiológicos (estudios de infecciones urinarias, faríngeas, de la piel, secreciones en general), e inmunológicos (alergias, inmunidad, autoinmunidad). “Es importante señalar que exámenes como el de Hormona anti Mülleriana útil en estudios de fertilidad femenina, además de la Calprotectina cuantitativa, solo se realizan en este laboratorio”.

Y pensando en la comodidad del paciente, el laboratorio tiene implementado una serie de facilidades en esta línea. “Tenemos horario de atención de lunes a viernes, desde las 7:30 a las 20:00 horas, los sábados atendemos de 07:30 a 12:30 horas y los domingos desde las 08:30 a 12:30 horas. Se pueden retirar los exámenes directamente en secretaría del laboratorio. En el hall de acceso a la clínica disponemos de un Totem para imprimir los resultados y también es posible visualizarlos vía internet o solicitar, al momento de ingresar los datos, que sean enviados a un correo electrónico”.

Todos estos aspectos se traducen en un beneficio directo para las personas, quienes encuentran acá una respuesta a una necesidad tan esencial como es la salud.

Scroll Up