GIRLS LAB
El PRIMER CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA MUJERES LLEGA A REÑACA
Por: Comunicaciones / Fotografías: Agencia * 27 Mayo, 2023
Girls Lab es el primer centro de entrenamiento femenino que aterriza en Chile, en Reñaca, región de Valparaíso. Nació en plena pandemia, de la mano del fundador Raúl David y Co fundadora Leyla Musalem. Hoy es el principal centro de entrenamiento enfocado y dedicado sólo para mujeres, que busca potenciar y empoderarlas bajo la frase Mujeres empoderando a mujeres.
Raúl David, estudió educación física y con los años se ha especializado con un Magíster en ciencia de actividad física y salud, Máster de ciencia en entrenamiento femenino y un MBA de Sport Management, estudios que le han otorgado el expertise en el entrenamiento para potenciar la estética femenina. Leyla Musalem, Cofundadora y de profesión ingeniero comercial, hoy está encargada del área administrativa y operativa, convirtiéndose en socia del mejor centro de entrenamiento femenino de Chile, y con una de las mejores implementaciones deportivas de Latinoamérica, Girls Lab.
Este centro de entrenamiento para mujeres nació gracias al proyecto del MBA en España de Raúl David, alías Yuyo, quien en plena pandemia realizaba entrenamientos femeninos y personalizados en su terraza. Con el tiempo, vió una oportunidad de negocio y lo hizo realidad. Hoy cuenta con más de 480 alumnas inscritas y más de 20 máquinas únicas en Latinoamérica
Yuyo, ¿Cómo partió Girls Lab?
La idea nace el 2021, yo había recién llegado de EEUU y hacía clases a una alumna. Luego con el tiempo se fueron sumando más chicas y de un momento a otro ya éramos 26. Recuerdo que tuvimos varios reclamos de la junta de vecinos por el ruido y la gente, ya que ahí recién estábamos saliendo de la pandemia. Estuvimos un par de meses entrenando en Paseo Cochoa y cuando ví que ya éramos muchos, decidí profesionalizar mi entrenamiento y me acerqué a la Leyla porque necesitaba el apoyo administrativo y ella era la indicada. Así comenzó la historia de Girls Lab, que en ese tiempo se llamaba GLUTE LAB.
Leyla, ¿cómo llegaste a conocer a Yuyo y partir con este proyecto?
Una amiga me invitó a entrenar, me encantó la forma que él aplicaba el entrenamiento, así que conversamos de negocios y empecé a llevar la parte operacional- administrativa. Aparte que me gustó mucho el proyecto, Yuyo es uno de los pocos Coach que sabe realmente sobre entrenamiento femenino.
¿Cómo siguieron el crecimiento de Girls Lab?
Decidimos arrendar una casa que tenía vista al mar y la convertimos en un gimnasio boutique. Ahí empezaron a llegar más alumnas, compramos más implementación y de un momento a otro éramos más de 40, así que empezamos a sumar más coach, que hasta el día de hoy están con nosotras.
La primera buena máquina que compramos fue la Booty Builder, de la marca de implementación deportiva, ILUS, que luego de esa compra, vimos la necesidad de traer más implementación de mejor nivel.
Cuando ya nos fuimos quedando chicos en espacios, encontramos a dos personas interesadas para ser socios inversionistas. Conversamos con Pepe Gómez, quien tenía estrecha relación con la marca ILUS y él fue quien apostó por el proyecto. Ahí partimos desarrollando un potente centro de entrenamiento femenino, con maquinaria de alto nivel y bajo el modelo de Motion Center. Después de esto, nos enfocamos en tener las mejores máquinas y únicas de Latinoamérica.
Otra marca que nos ayudó a salir adelante fue Orxfit que siempre estuvo apoyando desde el comienzo. Partimos haciendo activaciones de ejercicios en la playa, donde esto llamó la atención de mucha gente. Este verano hicimos una Master Glute Class en Reñaca bajo el alero “Nos tomamos Reñaca” y así hemos ido generando alianzas, convenios, con el objetivo de seguir sumando y haciendo más comunidad.
¿En qué se diferencian del resto de los otros gimnasios?
En el sistema de entrenamiento que entregamos. Trabajamos bajo la biomecánica y cómo se aplica a la fisiología en el entrenamiento mismo. Al mismo tiempo, nuestro equipamiento es único en Latinoamérica, no existen otras máquinas en Chile, sólo aquí. También estamos muy preocupados por cada detalle, la experiencia es completamente diferente a la de un gimnasio normal. Más allá de un centro de entrenamiento, somos una comunidad de mujeres.
¿Cómo se les ocurrió el nombre Girls Lab?
Cuando partimos en la terraza nos llamábamos Glute Lab, luego cuando nos cambiamos de casa y empezamos a encontrar socios inversionistas, nos queríamos llamar ORX Train. En esa época teníamos todo listo, pero un día nos llaman y nos comentan que el nombre ya estaba tomado. De un fracaso, nace una oportunidad y así nació Girls Lab.
En la actualidad, Girls Lab cuenta con más de 12 coach altamente calificadas para este tipo de entrenamiento, más de 480 alumnas inscritas y el Head Coach, Yuyo David, que es uno de los tres mejores entrenadores de glúteos de Latinoamérica.
Ambos fundadores aseguran que Girls Lab es una marca que llama mucho la atención en distintos países y que gracias al modelo de trabajo, proyectan llegar a ser una marca internacional. Por otro lado, se encuentran en un importante proceso de expansión enfocado en Santiago, para luego apuntar a regiones.
Para más información, revisa sus redes sociales en @Girls_Labcl #GirlsLabParaTodas