Salud y Bienestar >

DERMATOESTÉTICA EN CLÍNICA CIREPLAST

LO MEJOR PARA CADA ETAPA DE LA VIDA

/ Fotografías: Álvaro Ramírez

La Especialista en Dermatología, la Dra Katherine Barría derriba los mitos que existen respecto a los tratamientos de estética y rejuvenecimiento.

La estética podría interpretarse como algo frívolo o innecesario, pero va más allá, se relaciona con la imagen, seguridad, autoestima y temores. Sin duda, trabajar en dermatoestética conecta con el interior de los pacientes, la relación con su imagen y lo que quieren proyectar.

 

SIN PERDER NATURALIDAD

Para la especialista de Dermatología y Dermoestética titulada en la Pontificia Universidad Católica, Katherine Barría hay muchos mitos con respecto a los tratamientos de estética y rejuvenecimiento. “Estos no son para retroceder en el tiempo, sino tener su propia edad, pero mantenerse bien, acorde a cada década de la vida. Que la persona se sienta atractiva y segura de sí misma”.
Entendido así, se pueden hacer tratamientos, sin perder la naturalidad, expresión o rasgos propios de cada persona.

 

CARA Y PIEL

Para la especialista Katherine Barría no hay una edad mínima para empezar a cuidarse.

“En general entre los 25 y 30 años se ven los primeros cambios en nuestra cara y piel, que pueden ser incrementados por el daño solar, tabaco y contaminación, entre otros. Actualmente, el concepto es la prevención, como en cualquier área de la medicina, empezar desde joven a hacer tratamientos preventivos que mantengan la calidad de nuestra piel, un aspecto natural, saludable y sin “cara de cansado” que a nadie le gusta reflejar. La idea es envejecer de la mejor manera y dentro de la década de edad de la persona, de forma que se vea en las mejores condiciones”, explica la especialista.

 

TRATAMIENTOS

A juicio de la dermatóloga del Centro Médico Cireplast, en Temuco, más que hacer un tratamiento puntual, la idea es hacer un plan de trabajo y de mantenimiento al igual como se realiza el acondicionamiento físico. “En este sentido hay múltiples tratamientos, entre ellos tenemos: peelings abrasivos químicos, Láser, toxina botulínica, rellenos y mesoterapia. Es importante, la correcta evaluación de un especialista, para realizar los indicados para cada persona. Las necesidades no son las mismas para todos, por eso, no puede ser un tratamiento estandarizado, sino personalizado. Cada uno de los tratamientos tiene su función, no es que uno reemplace el otro, se deben hacer las combinaciones adecuadas que nos permitan optimizar los resultados”, aclara Katherine Barría.

 

 

La invitación es para mujeres y hombres. “En el caso de las mujeres- explica la dermatóloga- queremos vernos lindas, juveniles y atractivas. En el caso de los hombres, quieren reflejar prestancia, seguridad y sin aspecto de cansancio”.

“Los esperamos para que conozcan nuestros tratamientos. Y por sobre todo tener la evaluación correcta y por lo tanto el tratamiento adecuado para cada persona”. “No todos los tratamientos son para todos los pacientes y no todos los pacientes son para todos los tratamientos”, puntualizó.

Avda. España #40, Temuco Teléfono: (+45 2) 730067 – (+45 2) 730068 laser@cireplast.cl | consulta@cireplast.cl www.cireplast.cl

Scroll Up