Salud y Bienestar >

Cuidado con el sol

Piel bronceada, piel dañada

/ Fotografías: Archivo

 Llega septiembre y junto con él los días más soleados del año, que nos invitan a pasar mayor tiempo al aire libre. Es por esto que debemos ser muy conscientes de que podemos disfrutar, pero siempre con responsabilidad, aplicando bloqueador solar todos los días.

 Los meses más dañinos para nuestra piel comienzan a medida que se acerca el verano, pero es un hecho que durante todo el tiempo estamos expuestos a la radiación ultravioleta, la cual es cancerígena. Tenemos que cuidarnos del sol todo el año para no acumular radiación y evitar la exposición entre las 11 y las 16 horas.

 ¿En qué debemos fijarnos a la hora de aplicar un filtro solar? La primera regla es que su uso es exclusivo para mayores de 1 año, los menores no deben exponerse nunca al sol y utilizar siempre fotoprotectores físicos, como, por ejemplo, gorros.  En segundo lugar, es importante que sea 30FSC o superior y que este proteja contra los rayos UVA. Además, tenemos que revisar su fecha de vencimiento escrita en el mismo envase, la cual no suele durar más de tres años. Y, por último, usar bloqueador para la cara acorde a nuestro tipo de piel, por ejemplo, si es grasa este debería ser libre de aceites.

 Es importante recordar que el uso de cremas protectoras no solo previene el cáncer de piel, que es el efecto más grave, sino también el fotoenvejecimiento, arrugas, manchas oscuras, entre otros, que pueden aparecer tanto en un corto como mediano plazo.

 Laboratorios Babé tiene una completa línea de productos para cuidar nuestro cuerpo. Su Fotoprotector Transparente Wet Skin SPF 50, con acabado mate, puede aplicarse en todos los tipos de pieles, incluso si están mojadas, además se absorbe inmediatamente generando una alta protección frente a radiaciones UVA Y UVB. En caso de exposición solar podemos usar el Spray Reparador Calmante que repara, hidrata, refresca y cuida la piel tras la exposición solar al instante y de forma duradera.

 Además, existen cremas hidratantes para el rostro con protección y bloqueadores especiales para nuestra cara que puedes revisar en la página https://www.laboratoriosbabe.cl/es/

 Fuente: Médico Dermatólogo Rodrigo Loubies, Académico del Postgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago.

 

Scroll Up