Salud y Bienestar >

Clínica Voss

Siempre bella o bello

/ Fotografías:

Durante los últimos años una pregunta habitual entre los adultos sobre 40 años es: ¿Me puedo poner frenillos a mi edad? En Clínica Voss se refieren a esta temática.

Es muy usual que pacientes que ya sobrepasaron los 40 años se pregunten si es que pueden usar frenillos en esta etapa de la vida. Lo extraño de esto es que se hace en un contexto de vergüenza, pues se cree que se trata de algo estético.

Algo de verdad hay en esto, ya que por lo general la motivación principal de esta pregunta es mejorar la belleza del rostro y elevar la autoestima.

Hay que tener claro que para nadie es un misterio que los dientes son un pilar fundamental de la hermosura, y que la primera impresión y atracción está basada en una sonrisa que muestre dientes alineados y armónicos con la cara.

 

Dr,Ricardo Voss.

 

Ahora bien, tratamientos de ortodoncia en edades que superan los 40 años se deben mayoritariamente a un factor funcional y de higiene.

Los dientes apiñados o en mala posición provocan daños que se van haciendo irreversibles en todas las estructuras del aparato masticatorio, comprometiendo las articulaciones de la mandíbula, la masticación, la deglución y la musculatura oro facial.

Trastornos de las articulaciones, gingivitis, enfermedades periodontales, bruxismo y otras enfermedades del sistema, muchas veces se deben a problemas en la oclusión, es decir, a la manera en que están distribuidos los dientes y cómo se relacionan entre sí las arcadas dentarias.

La ortodoncia actual ejercida por especialistas calificados cuenta con aparatología ultramoderna, donde los brackets estéticos de porcelana o cerámica, más elementos para mover los dientes de última generación, permiten realizar tratamientos más rápidos, menos dolorosos y más efectivos que los que teníamos hace 20 ó 30 años atrás.

¡Así que a no tener miedo o aprehensiones. Puedes ser más bella o bello todavía!

3 Oriente 818, Viña del Mar. Teléfono: (32) 268 2383

Scroll Up