Reportajes >

WOMAN UP

Un espacio para mujeres emprendedoras

/ Fotografías:

Armar una comunidad de mujeres que se apoyen entre sí, fue el sueño que impulsó a tres amigas a crear Woman Up, un programa de apoyo al emprendimiento femenino con la misión de cambiar al mundo empoderando y entregando nuevas herramientas de desarrollo a las mujeres emprendedoras.

Constanza Villalobos, Fernanda Espinoza e Ivannia Petricio, son las tres fundadoras de este interesante proyecto de ayuda a la comunidad femenina. “Estamos ofreciendo educación financiera, legal y marketing. Todo tipo de herramientas para que las mujeres hagan sus negocios y que no se queden en el valle de la muerte, como se le llama en lenguaje del emprendedor a los dos primeros años, cuando el emprendimiento no prospera e incluso hay pérdidas. Queremos que con las herramientas que les estamos dando ganen mucho dinero”, explica Constanza.

“Nosotras buscamos apoyar a la mujer que tiene las ganas de emprender, que está desarrollando su emprendimiento, que está en una etapa de crecimiento o que se siente estancada. La idea es apoyarlas, ya que algunas veces necesitan otra visión, un foco diferente para sus emprendimientos”, comenta Ivannia. La idea es lograr esto a través de un programa, que, en su primer módulo, se denominó Panal. “Elegimos este nombre, ya que aparte de los workshops y los networking, estamos buscando generar una comunidad de mujeres emprendedoras y que se genere colaboración entre ellas”, destaca Fernanda. Los programas se realizarán en forma trimestral, donde se efectúan dos workshops por mes y los networking para que las mujeres se conozcan. “Tenemos altas expectativas para 2020, para potenciar Woman Up y de esta manera apoyar a mayor cantidad de mujeres que quieran desarrollar sus negocios. La idea es entregar un programa de alta calidad. Estudiamos mucho qué era lo que necesitaban las emprendedoras, y en base a eso desarrollamos los módulos, con lo mejores speakers regionales y nacionales”, destacan. Esto, con el fin de cambiar las posibilidades de acceso y mejorar las oportunidades para las mujeres empresarias de la región de Antofagasta.

 

 

En el corto plazo Woman Up seguirá lanzando programas, los que se irán definiendo de acuerdo a las necesidades de las usuarias. Y en un futuro aspiran a tener un centro de negocios o una incubadora de emprendimiento enfocado en mujeres. “Me imagino un lugar donde las mujeres puedan estar en un cowork para hacer negocios ahí y que cuenten con un abogado, un contador, y los profesionales que requieran en un mismo lugar, para que puedan armar su negocio. Ahí también vamos a hacer charlas, educación, encuentros, after office, de todo”, cuenta con entusiasmo Constanza.

“El camino del emprendimiento es difícil, pero es altamente gratificante. Yo creo que emprendiendo se te abre un mundo gigantesco de conocimiento y te ayuda a probarte cuán disciplinado puedes llegar a ser. Como mujeres deberíamos vivir en algún momento la experiencia de emprender. ¡Ser tu propia jefa te ayuda a crecer muchísimo!”, concluyen las tres emprendedoras.

www.womanup.cl

Scroll Up