Verónica Compagnon:
Creatividad, talento y entrega sin límites
Por: Beatriz Salazar / Carolina Hiriart / Fotografías: Rodolfo Lértora * 5 Julio, 2023
Verónica siempre ha sido una apasionada del diseño, el arte y la decoración, hoy vuelca toda su pasión y energía en el trabajo con el macramé, arte antiguo que le permite crear con sus manos, nudo a nudo, objetos decorativos de gran valor estético. Es así como Verónica Compagnon da vida al estudio “La vuelta al mundo en 80 nudos”, un lugar donde se trabaja, se enseña y se muestra todo lo relacionado a este hermoso arte.
“La vuelta al mundo en 80 nudos” es una marca liderada por Verónica Compagnon, una mujer apasionada, comprometida y generosa de sus conocimientos, que disfruta asesorando en los colores, combinaciones, usos y cantidades que ofrece el universo de los algodones.
Verónica vuelca su creatividad y pasión en este material noble y dócil que permite crear desde pequeños objetos a murales inmensos llenos de texturas y movimiento.
“Comencé anudando pequeños y delicados marca páginas con hilos de 1 mm y luego seguí con murales, algunos de 2 metros de ancho, los que han viajado a distintos destinos como Antofagasta, Concepción, Valdivia y otras ciudades. De pronto me vi felizmente sumergida en algodones y nudos”, nos cuenta entusiasmada Verónica.
“Había unos algodones que me encantaban, los veía en los estudios de Macrameras, conocidas a nivel mundial, y no descansé hasta encontrarlos y hoy ya son parte de nuestro stock. Son productos maravillosos y suaves lo que confirmas al tocarlos. El producto estrella de la línea son las cuerdas fabricadas con algodón 100% reciclado, con una gran variedad de colores hermosos, que tienen certificación OEKO-TEX 100, elaborados sin sustancias dañinas y amigables con el medio ambiente”. Cuenta con una variedad tan amplia que van desde los algodones egipcios y su extraordinaria calidad, hasta algodones reciclados. En cuanto a colores la gama es casi infinita, incluso algunos metalizados.
Verónica es una persona de detalles, generosa y cálida, por lo que en su espacio se permite trabajar, aprender, enseñar, exhibir y explicar con paciencia y dedicación acerca de la gran variedad de productos que tiene en sus vitrinas y que está constantemente actualizando. Ha logrado un ambiente cercano, donde se puede ver y tocar los materiales.
“Estamos rodeados de tiendas online y aunque sé que es muy práctico, creo que el contacto humano sigue siendo lo mejor. Y como aún seguimos en pandemia las visitas son agendadas y así atiendo con tiempo y dedicación a quienes me visitan”.
Además, Verónica está organizando su agenda con varias clientas que le han pedido clases, lo que ella ve como una linda oportunidad para poder compartir conocimientos y por supuesto, de seguir creciendo.
Dirección taller: Camino San Francisco de Asís 150, oficina 210, Vitacura.
El edificio cuenta con estacionamiento particular subterráneo, además de estacionamientos en Strip Center junto al edificio.
Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 15:30 a 19:30 hrs.
Se agenda visita de manera previa.