Reportajes >

VERAMONTE Y ANTONIA CAFATI SE UNEN PARA ENTREGAR PROPUESTAS SALUDABLES ESTA PRIMAVERA

/ Fotografías: Archivo

Veramonte, en su búsqueda por complacer los paladares más exigentes, elaborando vinos expresivos de su lugar de origen y de viñedos 100% orgánicos, recibe la primavera con nuevas experiencias en casa, uniendo gastronomía y vino, la fusión perfecta para los amantes de la buena mesa.

Con el objetivo de crear propuestas ligeras y opciones que mariden con sus tintos, proponen la pareja ideal: una receta para disfrutar y maridar con un Veramonte Reserva Carmenere. Una apuesta que sigue la línea saludable, llena de sabores y aromas, que invitan a experimentar en la cocina con unos deliciosos rollitos de zapallo italiano horneados, rellenos de ricotta de semillas.

Antonia Cafati, creadora de @brotesyraices, se especializa en entregar recetas orientadas a una alimentación sana, enfocada en el consumo de verduras y vegetales. De esta forma, se una a Veramonte para proponer un imperdible de esta primavera:

Rollitos de zapallo italiano con ricotta de girasol y pimentón asado

Ingredientes:

-1/2 taza de semillas de girasol peladas e hidratadas durante 4 horas mínimo en agua

-sal de mar

-aceite de oliva suave

-jugo de limón

-2 zapallos italianos

-1 pimentón rojo

-hojas de albahaca

-aceitunas (opcionales)

Modo de preparación:

Laminar los zapallos italianos con una mandolina o un cuchillo bien afilado y ponerlo en un sartén con aceite de oliva, sal y cocinar. Vuelta y vuelta para que queden dorados (se puede hacer al horno).

Después envolver el pimentón rojo en papel aluminio durante 45 a 50 minutos al horno, hasta que se hornee. Después se abre y se saca la cáscara. Se puede hacer en quemador de la cocina. Tener la albahaca lista y lavada.

Para la preparación de la ricota de semillas de girasol, dejarlas hidratando durante cuatrohoras en agua, después sacarla del agua de remojo, lava  las semillas y ponerlas en una licuadora con aceite, sal y un poco de pimienta.

Para montar, se incluyen las tiritas de zapallo italiano, ricota hasta la mitad, hojas de albahaca y el pimentón. Se puede montar con alcaparras.

A disfrutar!

Antonia Cafati Chef

Para conocer más sobre vinos orgánicos y educación del vino, visita el blog de Viñedos Veramonte https://blog.vinedosveramonte.cl/, donde podrás encontrar un sin fin de contenido sobre el mundo del vino y prácticas orgánicas.

Todos los vinos Veramonte están disponibles en tiendas especializadas, supermercados y en los mejores restaurantes. También en venta directa en la tienda de Viñedos Veramonte en el siguiente link:  https://tienda.casonaveramonte.cl/. Para más información y experiencias de consumo, revisa las redes sociales @vinedosveramonte.

Veramonte Vinos

Scroll Up