Reportajes >

Trucos de caligrafía en un Tablet: Crea tus propios saludos personalizados y fondos de pantalla

/ Fotografías: Archivo

Un artista experto en caligrafía realizó una demostración con Galaxy Tab S7+, ampliando las posibilidades de esta entretenida técnica.

La caligrafía digital, una artesanía que da como resultado piezas de arte digital hechas a mano y fáciles de compartir, es una forma de enviar mensajes de cariño y afecto a nuestros seres queridos en estos momentos en que la contingencia sanitaria mundial impide los encuentros viajes para vernos y compartir en persona.

Un Tablet es la herramienta que en estos tiempos imperfectos es muy útil para perfeccionar tus habilidades de caligrafía, gracias a su amplia variedad de herramientas, colores y opciones de edición.

En el video a continuación, recordamos un buen tutorial que, a fines de 2020 y pensando en las fiestas de fin de año, nos dejó el artista de caligrafía Kanggrim, donde crea desde cero un dibujo digital usando un Galaxy Tab S7+, un Tablet de los más completos del mercado, célebre además por su S Pen incorporado.

Además de saludos personalizados, también puedes intentar crear tus propios fondos de pantalla. Aquí Kanggrim nos dejó un par de ideas para que te inspires:

 

Herramientas esenciales

 Gracias a la gran pantalla de Galaxy Tab S7+ y la baja latencia de S Pen, puedes controlar fácil y libremente tus líneas a medida que comienzan a dibujar. Además, la herramienta de dibujo de Samsung Notes en Tab S7+ proporciona todas las herramientas básicas necesarias y es lo suficientemente simple para que incluso los principiantes la dominen en poco tiempo.

 

Comienza con tres simples pasos

 Comenzar a escribir, o incluso a ilustrar, en Galaxy Tab S7+ es fácil. El primer paso es verificar las diferentes opciones de lápiz disponibles en Samsung Notes y, a partir de ahí, personalizar el grosor y el color del utensilio que se vaya a utilizar.

Una vez que hayas realizado la selección de tu herramienta, es hora del paso dos: ¡comienza a escribir! A medida que escribes las palabras, puedes borrar y deshacer fácilmente los errores con un toque y aprovechar la herramienta Selección para ajustar las dimensiones de tu escritura.

El tercer paso es donde realmente comienza la diversión: ¡es hora de ilustrar! Una vez satisfecho con el texto, puedes agregar un color de relleno de fondo, personalizar el color de palabras individuales e incluso aprovechar diferentes estilos de lápiz para agregar decoraciones divertidas a su mensaje.

 

Comparte tu creación con familia y amigos

 Una vez terminado tu dibujo digital, puedes compartirlo fácilmente con tus seres queridos subiéndolo a redes sociales, adjuntándolo en un mensaje a un amigo, o incluso compartiéndolo instantáneamente con un usuario cercano de Galaxy usando la función Quick Share, que puedes encontrar deslizando el menú superior de tu Smartphone.

 

Scroll Up