Panoramas >

Río Serrano Hotel & Spa

Una combinación perfecta

/ Fotografías: Gentileza Hotel Rio Serrano y Revista PM

Descubrir un lugar que conjugue a cabalidad: diseño, excelencia del servicio, calidad, atención personalizada, un maravilloso entorno y la mejor infraestructura no es fácil de lograr, sin embargo,  Río Serrano Hotel & Spa es hoy un oasis de serenidad, elegancia y grata armonía que cumple fielmente a su objetivo.

Lo que partió un 14 de febrero del año 2002 como una pequeña hostería y empresa familiar, fundada por Jaime Arancibia T., que contaba solo con 24 habitaciones es hoy un gran complejo turístico que destaca por tener la mejor infraestructura en Torres del Paine.

Conversamos con una de sus hijas, Rocío Arancibia, jefa de operaciones, quien nos cuenta que hoy el hotel posee 108 habitaciones, además del Spa. Un maravilloso espacio con piscina climatizada, sauna, sala de masajes, gimnasio, zonas de descanso, camarines y una imponente vista al macizo Paine.

El Hotel debe su nombre al Río Serrano que nace de las aguas del Lago Toro y desemboca en el Seno de Última Esperanza. Su ubicación privilegiada frente a las Torres del Paine y rodeado de un maravilloso entorno natural, brinda la combinación perfecta de diseño, buen gusto y calidad respetando el equilibrio del entorno.

La conmovedora naturaleza que rodea el lugar y las espectaculares vistas panorámicas sorprenden a sus huéspedes desde todas las dependencias. Las áreas espaciosas con toques de elegancia y calidad aseguran una atmósfera tranquila, relajada y llena de detalles.

La decoración del Hotel Río Serrano es acogedora y cálida con líneas arquitectónicas que mezclan la fineza y lo rústico. Maderas y piedras se combinan logrando un ambiente de total armonía y belleza.

Turismo activo

El lugar es una invitación a disfrutar de las cómodas instalaciones, pero no debemos olvidar que también hay muchas aventuras por vivir y lugares hermosos que conocer. Entre las actividades destacan las cabalgatas. Que comienzan en las pesebreras del hotel para luego adentrarse en un antiguo bosque magallánico rodeados de árboles de la especie Nothofagus y arbustos endémicos como el calafate. En el trayecto es posible avistar distintas especies de aves. Luego, se cruza una pequeña laguna para tomar rumbo hacia el Río Serrano, donde nos detenemos a tomar algunas fotografías para el recuerdo con el imponente Macizo Paine de fondo.

Otra alternativa es la Full Day Paine, excursión que apunta a aquellos que quieren recorrer el Parque por completo, pero que no quieren realizar extensas caminatas. Este recorrido nos invita a descubrir los secretos de nuestra naturaleza en un increíble lugar, lleno de paisajes sobrecogedores.

Existen opciones de distintos programas para buscar el que más se acomode a la forma en que quieras vivir la experiencia. Ya sea con un Bed & breakfast o un todo incluido, tú decides, la invitación está hecha y este espléndido lugar te espera con la mejor atención en un escenario simplemente…perfecto!

Para más información visita:

https://rioserrano.com/

 

Temas relacionados