Reportajes >

Mes del vino y de la patria chilena

LOS VINOS TORO DE PIEDRA, LOS TINTOS PROTAGONISTAS DE LA PARRILLA ESTE MES DE SEPTIEMBRE

/ Fotografías: Archivo

Llegó septiembre, en Chile el mes del vino y de la patria. Una temporada  donde la parrilla es la protagonista, acompañada de los mejores maridajes en torno a la buena mesa. En este contexto, los vinos Toro de Piedra, se han vuelto la propuesta ideal para muchos que buscan disfrutar degustar vinos audaces, elegantes y de calidad.

En su constante búsqueda por entregar experiencias inolvidables, este mes de septiembre Toro de Piedra invita a descorchar toda su línea Gran Reserva. Vinos hechos a partir de uvas singulares provenientes de sectores específicos de los valles más renombrados, y los cuales reúnen las mejores condiciones de suelo y clima.

Con el objetivo de invitar a disfrutar de los mejores momentos, este mes de septiembre el enólogo de los vinos Toro de Piedra, Benoit Fitte, enseña a disfrutar la mejor preparación según cada variedad para  disfrutar este 18 de septiembre con maridajes extraordinarios.

 

“ Para los amantes de la parrilla, el mejor  tinto  para un  Asado de Tira es  la intensidad de un Toro de Piedra Cabernet Sauvignons, ya que la carne preparada lentamente en vino tinto, junto a sus especies, se contra balancea con la seriedad y el cuerpo del Cabernet Sauvignon. Por su parte, para aquellos que prefieren la cepa Carmenere, las intensas notas de frutos negros y especies que entrega, se vuelve un buen compañero para platos típicos como un arrollado huaso con budín de acelga, con el cual la textura sedosa del Carmenere Toro de Piedra dejará protagonismo al plato”, asegura el enólogo, Benoit Fitte.

Al mismo tiempo, para aquellos que se atreven a probar otro tipo de variedad, el Carignan Toro de Piedra no se queda atrás, variedad emblemática de Chile, tiene una   jugosidad que  marida a la perfección con uno de los platos más destacados de la gastronomía chilena como lo es la cazuela de osobuco.   otro ejemplar que puede faltar para quienes les gustan las cepas no tradicionales,  es Toro de Piedra Gran Reserva Petit Verdot, un tinto que por su concentración y intensa nariz, se marida naturalmente con comidas un poco más fuertes como unas Chuletas de Cordero laqueadas con miel y acompañado de verduras asadas.

Los vinos Toro de Piedra, son la opción perfecta para transformar un momento cotidiano en uno extraordinario. Descorcha un Toro de Piedra y disfruta al máximo esos momentos únicos e inigualables.

Para más recetas, revisa la página WWW.TORODEPIEDRA.COM. Todos los vinos Toro de Piedra se encuentran disponibles en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país a un valor de 9.490 pesos.

Para más información, revisa las rrss @vinostorodepiedra en Facebook e Instagram.

 

Scroll Up