Moda >

MARÍA JESÚS ARESTIZÁBAL & TRINIDAD GUZMÁN

Tamarama: La apuesta por una nueva moda

/ Fotografías: María Jesús Miranda

Aportar con el concepto de una moda más sustentable, fue el punto de partida para este emprendimiento de Trinidad Guzmán y María Jesús Arestizábal, que busca principalmente alargar la vida útil de las prendas, compartiendo con la mayor cantidad de personas posibles. Es una iniciativa a partir de la cual se ha ido generando una entretenida comunidad.

Las alarmantes cifras que revelan cómo la industria textil se ha convertido en una de las más contaminantes del mundo, llevaron a que Trinidad Guzmán y María Jesús Arestizabal emprendieran con un proyecto que entrega un enfoque sustentable a un mercado que posee una alta demanda de consumo.

Es así como nace Tamarama, una marca que apunta a fomentar la reutilización de las prendas, alargando su vida útil y contribuyendo a consumir menos. “Buscamos una nueva forma de darle vida útil a tus prendas. Trabajamos en un sistema colaborativo en que las socias prestan sus prendas a nuestra tienda y las administramos para darles rentabilidad. De esta forma, ayudamos a ser más sustentable el mercado de la moda y además apoyamos al mercado local con lavados y equipos de costureras especializadas”.

 

 

Es así como se rescatan vestidos y se les da un nuevo uso a cargo de los cuidados de lavado y costura que la empresa tiene. Además existe una preocupación por tener variedad de tallas, lo que les permite ajustarse a todos los tipos de cuerpos y edades.

Tamarama funciona en dos modalidades. “Puedes poner tus prendas en arriendo. Esto no quiere decir que las estarás donando, sino que tendrás un segundo clóset para cuidarlas en las mejores manos. La segunda opción es arrendar los vestidos que tenemos publicados en nuestra tienda de Instagram. Todo vestido tiene una garantía y cuidados especiales en nuestro showroom. Contamos con equipos dedicados a reparación de vestidos en caso de sufrir daños menores”.

 

 

“Por último, nos preocupamos de generar una experiencia con aquellas socias que aportan con sus vestidos, entregando descuentos en tratamientos de piel, gimnasio y peluquería junto con noticias de las últimas novedades. De esta manera, hemos crecido con esta comunidad llamada Tamarama”.

IG: @tamarama.vestidos
Trinidad Guzmán: 569 8804 2734

Scroll Up