Reportajes >

MAGASA MUEBLES

DESDE EL SUR A TODO CHILE

/ Fotografías:

Magasa Muebles, con 30 años en el rubro, es la empresa de muebles de madera sólida más importante del país, siendo el diseño y la calidad de sus productos los principales atributos por lo que esta marca del sur de Chile, es preferida por sus clientes.

En su sitio web www.magasa.cl se puede ver el mix completo de productos, que abarca las líneas de Comedor, Estar, Dormitorio, Infantil y Estudio.

Sus salas de venta están ubicadas en Temuco (Padre las Casas), Concepción (Av. Paicaví) y Santiago (Quilicura). A su vez están próximos a inaugurar una nueva tienda ubicada en Outlet La Fábrica, en la comuna de San Joaquín. Los muebles Magasa también se pueden encontrar en grandes tiendas del retail, siendo una de las marcas nacionales más relevantes del canal. Por último, están presentes a través de distribuidores regionales abarcando gran parte del territorio nacional.

DISEÑO

Sus muebles se han caracterizado por ser prácticos y funcionales sin descuidar la estética; siempre enfocados en conceptos de líneas simples y sobrias, productos que permitan ser integrados a cualquier tipo de decoración.

En el último tiempo han sabido entender las tendencias del mercado, ajustando sus diseños y tamaños a las necesidades actuales de los compradores. Buscan un giro distinto, ampliando su gama de colores e incorporando una estética osada y vanguardista, diseños más juveniles, compactos y multifuncionales, para decoraciones más rupturistas y modernas. Con esto buscan tener variedad para todos los gustos y necesidades.

En Chile son unos de los pocos productores de muebles que trabajan con madera sólida (Pino Radiata), lo cual permite entregar productos de gran calidad, tanto en durabilidad como resistencia, una característica que los diferencia en el rubro.

CERTIFICACIÓN FSC

Forest Stewarship Council, FSC por sus siglas en inglés, es la organización de certificación más creíble en el mercado, debido a sus rigurosos estándares de manejo forestal e industrias relacionadas a productos provenientes de bosques. Esta organización entrega las garantías a todos los consumidores que los productos marcados con sello FSC provienen de fuentes certificadas y controladas rigurosamente.

Magasa ha decidido incorporar al sistema FSC a sus operaciones comprendidas desde el bosque hasta el producto final, pasando por todas las áreas productivas y comerciales por medio de una cadena de custodia de los materiales. Con esta decisión, se da un paso a un siguiente nivel de transparencia, cooperación y fomento de acciones concretas, para lograr el etiquetado de la mayor cantidad de sus productos con el sello FSC, extendiendo el atributo de certificación a sus clientes, en sus casas, oficinas, espacios de reunión o descanso.

Scroll Up