Reportajes >

JOSEFINA ALLENDES

Arte textil: Un desborde de creatividad

/ Fotografías: Archivo

Josefina es una artista chilena que inspirada siempre en la naturaleza logra piezas textiles únicas, coloridas, alegres y llenas de vida.

Desde que Josefina Allendes era una niña se notaba que era muy creativa, ya fuera bordando, cosiendo o tejiendo. Vivía en el campo y tenía una casa de muñecas en la que más que entretenerse jugando, se divertía confeccionando las cortinas, manteles y la ropa de todas sus muñecas.

 

 

bordados Josefina Allendes

Era tanto lo que le gustaba “pasar la aguja” que investigó y surgió en ella, años más tarde, una manera distinta de bordado, completamente opuesta a la tradicional, en la que integra diferentes tipos de materiales, texturas y colores. Su talento en las manualidades textiles la llevan a generar piezas de arte llenas de vida, color y alegría desbordante.

bordados Josefina Allendes

 

 

Su amor por el bordado libre lo enseña y comparte con alumnas de todas partes del mundo, ya que realiza clases presenciales y también virtuales. Enseña a decorar accesorios con estilo propio gracias al hilo y la aguja. En esas dos horas y media transmite siempre que “cada una tiene que encontrar su técnica y su propia manera de bordar, sin patrones ni teniendo, que desarmar…” Lo que sus alumnas siempre le agradecen por hacerlas descubrir un mundo nuevo de amplia creatividad.

 

bordados, Josefina Allendes

 

El Arte textil de Josefina si bien está centrado en el bordado, también juega con el reciclaje, dándole segundas oportunidades a diferentes prendas y telas que muchas veces tiñe con cosas simples logrando sorprendentes resultados. Con hilos de bordar, lanas u otros materiales crea a través del bordado verdaderas obras de arte.

A través de sus redes sociales puedes seguirla y conocer de los kits que vende para intervenir pañuelos, los kits de corazón, o el porta bastidor de madera diseñado por ella misma. Además, de las novedades y detalles de una exposición que va a desarrollar próximamente. @josefinaallendes

 

josefina Allendes bordados

 

Scroll Up