Reportajes >

Fundación Prodemu

CELEBRA 29 AÑOS

/ Fotografías: Álvaro Ramírez

Celebrando el empoderamiento de las mujeres de la Araucanía, este 28 de noviembre diversas actividades darán cuenta de los emprendimientos de las mujeres que participan en este programa.

Fundación Prodemu es una institución sin fines de lucro, perteneciente a la red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama, señora Cecilia Morel Montes y su Directora Nacional es Paola Diez Berliner.

 

Constanza Marchant, Directora Fundación Prodemu Región Araucanía

 

En la Región de la Araucanía, aproximadamente 3.400 mujeres participan de la oferta programática, según su directora regional. “Prodemu es una Fundación moderna, que impulsa la innovación social, dedicada a la promoción y desarrollo de la mujer de Chile. El trabajo que se desarrolla en la Región de la Araucanía apunta a formar mujeres para que logren una mejor calidad de vida, dignidad y un desarrollo integral con enfoque de género, que rescata la identidad territorial, fomentando la participación y la autonomía, que es un concepto que va más allá de lo económico y tiene relación con la toma de decisiones, todo esto a través del empoderamiento de la mujer.

PRODEMU es un actor clave para el desarrollo de la Región de la Araucanía, ya que apoya y promueve los procesos de empoderamiento de las mujeres mediante la capacitación inmersa en 8 rutas de aprendizaje, cuyos objetivos principales son entregar información a las mujeres acerca de sus derechos fortaleciendo las redes entre mujeres. Es una institución con foco social que trabaja en la reducción de las desigualdades y la consecución de los denominados objetivos de Desarrollo del Milenio, los cuales pasan por la mejora efectiva de las mujeres y la disminución de las dificultades que enfrenta. La desigualdad de género provoca el estancamiento del progreso social y la fundación nace con ese objetivo.

Prodemu está orientado, a través de su misión y visión, a ser uno de los brazos sociales del Gobierno y en el quehacer cotidiano, profundizamos más allá de lo que quieren las mujeres y sus familias para evaluar las futuras líneas de acción, ajustándonos a las necesidades y las transformaciones sociales.

 

 

Con respecto a las actividades que tendrán lugar para conmemorar estos 29 años de Fundación Prodemu Región de la Araucanía, su Directora Constanza Marchant nos cuenta, “En el marco de este aniversario, se ha definido realizar un feria de emprendedoras provenientes de distintas comunas, que son parte de la Ruta del Emprendimiento. El fin es formarlas para aprender habilidades y herramientas técnicas que les permita llegar a la autonomía económica”.

Scroll Up