Reportajes >

DURÁN BAR DE CARNES

Diseño y buena mesa reunidos en un solo lugar

/ Fotografías: Marcelo Vejar

Un steak house, con un innovador concepto gastronómico, se ha convertido en un indiscutido panorama culinario en Concepción. Una idea que nació cuando Juan Pablo Durán quiso dar continuidad al negocio iniciado por su padre, junto a la prestigiosa carnicería JD en Concepción.

Disfrutar de una experiencia gastronómica diferente, junto a los mejores cortes en carnes, se puede producir en un solo lugar en Concepción. Se trata de Durán Bar de Carnes, un innovador concepto gastronómico, que permitirá disfrutar de una propuesta diferente para todos aquellos amantes de un buen asado a la parrilla.

 

 

Juan Pablo Durán es el creador de este emprendimiento, una idea que nace luego de un viaje a Australia, en donde pudo conocer un lugar en donde existía una carnicería asociada a un restaurante. “Al visitar a unos amigos en Australia, conocí en Sidney un local que era una mezcla entre carnicería y restaurante. Ahí me di cuenta que eso era lo que yo andaba buscando. El concepto era perfecto para replicarlo en Concepción, ya que mi padre ya era dueño de carnes JD, carnicería de gran prestigio en la zona. Solo se trataba de completar el eslabón hasta llegar con la carne preparada al consumidor final”.

Fue en diciembre del año pasado cuando Durán Bar de Carnes abrió por primera vez las puertas a público, recibiendo un inmediato interés no tan solo por la calidad del producto, sino también debido a la novedosa carta y la manera en cómo esta se ofrece al cliente. “Al tener todo armado, se lo planteé a mi hermana, María José Durán, que ya tenía experiencia en el rubro y aceptó apoyarme en esto, al igual que mi padre. De hecho, el nombre fue un homenaje a él”.

 

 

“Una de las apuestas en el local es tener un sistema de cocina abierta, con un bar de carnes en donde la persona escoge el corte y este se prepara en la parrilla; por ende, puede ver exactamente lo que están cocinando”.

A ello se agrega una carta vip, con platos poco comunes en la actual oferta gastronómica de Concepción “Tenemos parrillas vegetarianas, carpaccio de prietas y tártaro español, solo por mencionar algunas alternativas. Buscamos ofrecer opciones para todos los gustos, de tal manera que todos tengan una cabida para disfrutar de una experiencia gastronómica única”.

Se organizan tertulias semanales a las cuales se invitan a diferentes profesionales.

Próximamente el lugar contará con una terraza techada cubierta con un innovador sistema, lo que controlará la intensidad de la luz y protegerá de la lluvia, lo que permitirá disfrutar de Durán Bar de Carnes durante todo el año. A ello se suman 10 estacionamientos de uso exclusivo para los clientes.

“Pretendemos que las personas que vengan puedan completar su experiencia de seguir disfrutando de los mejores cortes en carnes, lo que se facilita ya que nuestra carnicería se ubica al lado del local. Por lo tanto, estos dos negocios conversan entre sí, lo cual se traduce en un beneficio para nuestros clientes”, señala Juan Pablo.

 

 

El diseño fue para Juan Pablo otro importante tema a considerar, ya que su objetivo desde un inicio fue crear una experiencia gastronómica. Para ello se asesoró con M-Interiorismo, quienes lograron crear un concepto que lleva a las personas a tener la sensación de estar en otro lugar, incluso en otro país. “Y esto es justamente lo que yo buscaba. Estoy muy contento de haber dado forma a una idea que hoy nos lleva a una evolución de un negocio familiar, que hoy se consolida con este último eslabón que es el plato servido para que el cliente simplemente se enfoque en disfrutar”.

Scroll Up