Reportajes >

Visita del Director del SSI:

Reconoce a Clínica Tarapacá por su destacada labor durante la pandemia

/ Fotografías: Gentileza Clínica Tarapacá

La autoridad recorrió junto a jefes de Servicios de Urgencia y Hemodinamia, además de ejecutivos, las instalaciones que permitieron aumentar su complejidad y capacidad de atención frente a casos de urgencia ante el aumento de pacientes Covid-19 en el peak de la pandemia a nivel regional.

Iquique 11 de agosto de 2021.– Con el objetivo de agradecer y reconocer el trabajo mancomunado realizado entre el sector público y la Clínica Tarapacá durante el desarrollo de la pandemia por Covid-19,  el director del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos Möller, se reunió con la Directora Médica de la entidad, doctora María Paula Vera, quienes recorrieron, acompañados por ejecutivos de la organización, las nuevas dependencias de la clínica.

Durante el trayecto, las autoridades destacaron la modernización de sectores como el servicio de Urgencias, la unidad de pacientes críticos y el nuevo pabellón de Hemodinamia para reseolver problemas cardiovasculares, que se ha convertido en la única alternativa actual en la ciudad, apoyando al hospital regional con derivación de pacientes con atenciones de riesgo vital y urgencias.

“Esta visita confirma la gran colaboración y el trabajo conjunto que hemos hecho durante toda la pandemia, es un agrado tener al director del Servicio de Salud de Iquique aquí y mostrarle todo lo que hemos avanzado y cómo hemos respondido a las necesidades de la comunidad de la región”, expresó en la oportunidad, la directora médica de Clínica Tarapacá, doctora María Paula Vera.

La visita de la autoridad de salud permitió además reforzar el compromiso del sector privado con la reactivación de las cirugías en listas de espera, donde Clínica Tarapacá será un actor clave en dar respuestas a estos pacientes de la región.

Respecto a las mejoras realizadas por la Clínica, destacan el aumento de camas básica de 50 a 92 unidades, lo que permitió contribuir significativamente en el descongestionamiento del Hospital Regional. Además se dispuso de 11 camas para la unidad de pacientes críticos, que se dividen en 6 camas UTI y 5 camas UCI. También se cuenta con un pabellón de Hemodinamia para resolver problemas cardiovasculares y 16 box de urgencia que incluyen box de categorización, ginecológico, reanimación y observación. Esta inversión bordeó los 300 millones de pesos.

“Además trajimos desde otras ciudades cuatro nuevos especialistas y perfeccionamos a nuestro personal para lograr un gran estándar de respuesta ante la emergencia”, agregó la Directora Médica de la Clínica.

Por su parte el director regional del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos Möller, se refirió al rol que cumplió la Clínica Tarapacá frente a la emergencia, señalando que “sin este apoyo hubiese sido muy difícil llegar a la meta y responder como lo hicimos a la pandemia. Hay que agradecer a la Clínica Tarapacá porque tuvimos una muy buena comunicación. Cuesta expresar en palabra los agradecimientos, pero es algo que perdura y valoramos en el tiempo, donde esta institución fue fundamental en llegar a la meta de cobertura”.

 

 

Scroll Up