Reportajes >

Constructoras Del Bosque y Nueva Vida Dan Inicio a Campaña

“Yo Me Cuido en Obra Gruesa “

/ Fotografías: Arándano Comunicaciones

El pasado viernes 3 de septiembre en el proyecto Marconi de la ciudad de Temuco, se da inicio a la campaña de prevención “Yo me cuido en obra gruesa”.

Esta campaña tiene como objetivo principal generar una cultura de prevención y seguridad en el largo plazo para todos nuestros nuestros trabajadores de Constructora Del Bosque y Constructora Nueva Vida.

De este modo lograr la tan ansiada meta de cero accidente.

Camilo Ríos, Experto en Prevención de Obras; Priscila Cárdenas, Asistente de Prevención; Camila Brun , Administradora de Obras; Paulo Monteiro, Jefe de Prevención de Riesgos

 

 

Esta campaña específica durará todo el mes de septiembre y busca promover las buenas prácticas de acciones y condiciones sub estándar. Se espera lograr que los propios trabajadores sean capaces de identificar peligros y evaluar riesgos dentro de las partidas de obra gruesa, evitando la ocurrencia de un accidente.

Su implementación se basa en desarrollar diversas actividades preventivas para los trabajadores, como el desarrollo y mantención de un programa de trabajo y capacitación que informe sobre los riesgos en las distintas situaciones que se presentan en la faena de obra gruesa. Charlas, listas de chequeo y otras acciones en conjunto con el Comité Paritario, para finalizar con una distinción al trabajador que represente de mejor manera la campaña del mes.

 

Scroll Up