Conka Javiera Constenla
Reportajes >

Conka Collage

Javiera Constenla: creatividad sin límites

/ Fotografías: Archivo

Conka Collage nació hace tres años cuando Javiera echó a volar su imaginación entre formas, figuras y colores, sumergiéndose así en el mundo del diseño, logrando composiciones armónicas y coloridas. El resultado fue una serie mágicos collages análogos y digitales, en los que destacan la femineidad y la presencia de la naturaleza.

 

A través de plantas, flores y animales salvajes crea imágenes que dan vida y decoran todos los lugares donde se exhiban. Se trata de un trabajo exuberante, colorido, frondoso y lleno de alegría.

Javiera Constenla, ingeniero comercial de profesión, siempre tuvo interés por el arte y lo visual, pero fue un día que partió recortando imágenes y clasificándolas por color, textura, figuras geométricas, o animales. Luego, los días siguientes tuvo ganas de armar, de ir formando collages y de a poco se fue sorprendiendo con lo que iba logrando. Fue desde ese día en que armó su colección de recortes, y que, sin saberlo, ya no podría parar más…

 

“En mis collages rescato la belleza, simplicidad y armonía de la figura femenina a través de la conjunción de imágenes que se complementan. Me inspira el renacentismo, la naturaleza, el espacio y la geometría, y entre esos elementos intento crear algo que genere impacto”, explica Javiera Constenla creadora de Conka.

 

El sueño de Javiera es llenar tus espacios y hacerlos únicos. Además, está constantemente incorporando novedades. Lo más próximo, es sumar a la papelería, una nueva línea de productos textiles, tales como cojines en felpa, porta ipads y notebooks, cubrecamas, entre muchos otros más que podrás irlos descubriendo en su IG @conka.collage

 

Scroll Up