Sangría Candelaria
CON LA RECETA DE LA DEDICACIÓN
Por: Marcela Cademartori / Fotografías: Nicolás Adema * 26 Diciembre, 2019
Sus primeras preparaciones de sangría se dieron en el contexto de eventos familiares. Luego se le presentó la oportunidad de venderla en un food truck, y desde hace más de un mes, su producto ha tenido un éxito total de ventas, llegando a elaborar cerca de 15 litros por día. ¿El secreto de su éxito? Te lo contamos a continuación.
Con solo 23 años, Candelaria Castro se ha convertido en una exitosa emprendedora, vendiendo nada más y nada menos que uno de los productos más populares que existen en España.
Se trata de la sangría, un licor hecho en base a vino, al cual se le incorporan otros ingredientes, dando como resultado un trago fresco, ideal para el verano.
“Si bien este es un producto muy popular en España, también es cierto que su preparación se ha estandarizado y por ahí no tiene nada de especial para mostrar. Partí preparando sangría a modo de gusto personal. Estudié y probé en varias partes cómo la preparaban hasta que di con una receta que tiene mis toques”.
“Cada vez que iba a alguna parte llevaba sangría, y siempre gustaba mucho. Hasta que me propusieron la idea venderla”.
Candelaria se animó a hacerlo. Fue en septiembre del año pasado que un food truck y el evento SOFO, que se hace en Temuco para Fiestas Patrias, sirvieron de plataforma para que la joven emprendedora viera la opción de hacer de esto un negocio más formal.
De esta manera, comenzó un proceso de promocionar su producto. Primero fueron solo 6 pedidos, pero a poco andar el número creció, y hoy son cerca de 15 botellas las que elabora por día y aproximadamente 200 litros al mes.
“Tengo una alianza con una discoteque, quienes me guardan las botellas de pisco. Las llevo a mi casa, las esterilizo y luego envaso mi sangría. Con ello estoy entregando una nuevo uso a los envases de vidrio, evito el uso de plástico y ayudo con el cuidado del medio ambiente”, comenta Candelaria.
“Otro sello que me identifica es que además hago repartos a domicilio, por lo que se trata de una venta más personalizada. Me interesa saber cómo encontraron el producto. Es un servicio de post venta que para mí es fundamental”.
EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR
Para Candelaria la sangría es un producto muy transversal, que se puede consumir en cualquier ocasión y que acompaña todo tipo de comida. Tiene cualidades que la hacen ser muy apetecida y, por ello, cada vez gana más fanáticos en Chile.
Y si a eso se suma el toque de cariño y dedicación que Candelaria deposita en la elaboración, entonces se entiende por qué el éxito de sus ventas en tan corto tiempo.
Sangría Candela viene en formato de 1 litro y posee una presentación única. “Tiene una linda etiqueta que viene colgada y agrego una bolsita con unas rodajas de naranja para acompañarla cuando se sirva”.
De esta manera, Candelaria va relatando con orgullo lo que ha sido un emprendimiento que jamás pensó que se podría convertir en un exitoso negocio. “Siempre da un poco de miedo iniciar tu propio negocio, pero creo que cuando haces algo que te gusta y sin aspirar a grandes ambiciones, los resultados suelen ser positivos. A ello se debe agregar mucho esfuerzo y perseverancia. Todo lo que he logrado hasta ahora me motiva a seguir creciendo. Por ahora solo tengo mi producción enfocada en Temuco y Santiago, en donde mi hermano las prepara. No descarto expandirme a más regiones a futuro”.
Lo que hasta hace un tiempo atrás era un producto poco consumido en Chile, hoy se ha transformado en un trago que cada vez goza de mayor popularidad. Y ha sido gracias a la sangría, que Candelaria Castro encontró el camino del emprendimiento.
@sangriacandela
+56 9 9801 0696
+56 9 7799 6203