Reportajes >

Con el libro “Valores de una Construcción”, empresa líder del sur de Brasil celebró sus 50 años de historia.

/ Fotografías: Gentileza Plaenge

Se trata de Plaenge, empresa brasilera del rubro de la construcción que extendió sus fronteras a Chile desde el año 2009, y que ya cuenta con más de 50 años de vida haciendo realidad el sueño de miles de personas, a quienes han edificado casas, edificios, condominios e industrias; contando cada proyecto con la vasta experiencia y respaldo de especialistas reconocidos internacionalmente.

Para conmemorar este medio siglo de vida, Ézaro Fabian, ingeniero fundador de la empresa, decidió plasmar la historia de Plaenge a través de un libro titulado “Valores de una Construcción”, el cual escribió de su puño y letra, editado en Brasil el año 2020. Durante 2021, el texto fue traducido al español y será distribuido en nuestro país.

Según Marcelo Melquiades, Gerente Regional de Plaenge Chile, el objetivo de lanzar el libro en nuestro territorio, es para que los amigos, socios, proveedores, clientes y el mercado chileno en general, conozcan la historia de esfuerzo y dedicación que hay detrás de la compañía brasilera.

Hemos decidido lanzar este libro en Chile, fundamentalmente para tratar de inspirar a los lectores, a través de la experiencia vivencial de nuestro socio fundador. El argumento del libro, de carácter biográfico, es principalmente un mensaje, el cual nos enseña que toda meta se puede alcanzar, siempre que la determinación este acompañado de sólidos valores éticos y morales”, aseguró Melquiades.

Además, comentó que los interesados en adquirir un ejemplar de “Valores de una Construcción”, pueden enviar un correo a contacto@plaenge.cl.

Orientados a entregar calidad y satisfacción

Además, en el contexto de este nuevo aniversario de Plaenge, su Gerente Regional aprovechó de destacar la experiencia en el mercado chileno. “Nuestros proyectos son reconocidos por su excelencia, es por ello que nos preocupamos de ofrecer áreas comunes innovadoras y únicas que reflejan nuestra experiencia internacional. Cada departamento y casa que construimos es evaluada cuidadosamente, recibiendo el cliente un producto pensado en sus necesidades y que cuenta con terminaciones modernas y de alto nivel” puntualizó.  Melquiades, destacó que el Grupo Plaenge trabaja en Chile con dos líneas Plaenge y Vanguard.

El desafío del Grupo Plaenge es el desarrollo continuo, es por ello que decidieron buscar un aliado estratégico para lograr su objetivo. Así llegaron a Porsche Consulting; compañía que es reconocida por ser un referente mundial de sofisticación y desempeño. En el año 2016, Plaenge se une con la consultora alemana, lo que contribuye al mejoramiento constante y mesurable de cada una de las áreas de la empresa. De esta forma, se logra el sello de excelencia Plaenge, para seguir ofreciendo a sus clientes la seguridad de imaginar el hogar de sus sueños con la certeza de que lo harán realidad.

Proyecciones futuras

Durante estos años, y gracias a la confianza de sus clientes, el Grupo Plaenge ha tenido grandes logros, mejorando continuamente y perseverando a lo largo del tiempo independiente de los escenarios que se le presenten gracias a su solidez; es por ello, que consideran el 2021 como un año positivo para la empresa.  “Se entregaron 14 proyectos inmobiliarios, fueron lanzados 26 nuevos proyectos en Brasil y Chile. En el sector industrial, edificamos dos fábricas en Brasil. También se inauguraron nuevas salas de ventas en Maringá y Joiville (Brasil) y actualmente contamos con 70 proyectos en ejecución paralela”, destacó Marcelo Melquiades.

En Chile, para el año 2022, el Grupo Plaenge proyecta, entre muchas otras sorpresas, el lanzamiento de Brasilia View, con departamentos de 2 y 3 dormitorios ubicado frente al centro comercial Portal Temuco y la continuación del exclusivo condominio Belo Horizonte, éxito en ventas. La línea Vanguard, por su parte, prepara un nuevo lanzamiento en la ciudad de Villarrica, y celebrará la entrega de dos de sus proyectos: la primera etapa de Terranova en Temuco y la tercera etapa de Jardín Floresta en Villarrica.

Para obtener más información de los proyectos de Plaenge y Vanguard, visite:

www.plaenge.cl   https://www.vanguardhome.cl/

Temas relacionados

Scroll Up