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CasaIdeas: Creatividad y funcionalidad en su máxima expresión

/ Fotografías: Gentileza CasaIdeas

El mundo del diseño y la innovación en productos para el hogar es un espacio en constante evolución, donde la creatividad se fusiona con la funcionalidad para crear ambientes acogedores y estilos únicos. En este contexto, nos encontramos con René Casanova, un destacado Licenciado en Diseño y Diseñador Industrial Mención Productos, cuyo papel como líder creativo y coordinador del Departamento de Diseño en CasaIdeas ha dejado una marca significativa en el panorama del retail.

Con más de 15 años de experiencia en CasaIdeas, Casanova nos brinda una visión privilegiada sobre las nuevas colecciones y enfoques de diseño que han caracterizado a la marca. Su compromiso con la mejora continua y la búsqueda constante de innovación se refleja en cada aspecto de su trabajo. Desde la selección meticulosa de materiales hasta la consideración de la sostenibilidad en el proceso de desarrollo de productos, René y su equipo han forjado un camino en el que el diseño, la creatividad y la funcionalidad convergen de manera armoniosa.

Casa Ideas: Creatividad y funcionalidad en su máxima expresión

En esta entrevista exclusiva, exploramos las estrategias detrás de las nuevas colecciones de CasaIdeas, cómo la innovación ha moldeado el diseño de sus productos y las tendencias que marcarán el segundo semestre. Desde la cuidadosa selección de productos hasta el enfoque en las necesidades y gustos de los clientes, descubriremos el ADN de la marca que ha establecido a CasaIdeas como una referencia en la creación de ambientes frescos y funcionales.

– ¿Que tienen para ofrecer las nuevas colecciones de CasaIdeas?
La renovación está atada a la temporalidad, lo que marca una carta de colores particulares y materiales que ayudan a lograr la sensación que buscamos. Es en ese punto donde las colecciones sorprenden al cliente.

En general, estas colecciones se enfocan en algún espacio de la casa o en algún acto en particular, siempre pensando en que el cliente encuentre nuevas soluciones y vea opciones frescas para seguir haciendo de su hogar un espacio bello y funcional.

– ¿Qué innovaciones han desarrollado para los diseños de sus productos?
La innovación está muy vinculada a los materiales y a ciertos productos en particular. Nuestro lema es “la mejora continua”, así que en cada temporada impulsamos la renovación y la innovación de nuestros productos. Buscamos incluir nuevas técnicas tanto en materiales duros como textiles. También consideramos la sostenibilidad en el desarrollo de productos, abarcando tanto el producto en sí como sus materiales y procesos, además del packaging.

– ¿Qué tipos de productos utilizan para crear sus diseños y cómo los seleccionan?
En general, trabajamos con una programación que nos indica qué productos debemos renovar. Con esa definición en mente, buscamos referentes de productos en ferias internacionales, con nuestros proveedores y también en la web. Tenemos una idea clara de lo que queremos, lo que facilita la comunicación de la idea a nuestros proveedores para trabajar en base a ella. Además, con el ADN de la marca, seleccionamos los productos.

– ¿Qué tendencias crees que marcarán este segundo semestre?
Casaideas presenta para el segundo semestre, específicamente para el verano, una colección llena de color y gráficos con mucha personalidad.

Por un lado, tenemos la mezcla de productos lisos, con mucho color y estampados cargados de información, que en combinación generan un nuevo look, y nos hemos preocupado de que el resultado final marque la diferencia.

En cuanto a tendencias particulares, siempre estamos enfocados en que las terrazas se vean frescas y renovadas. Tenemos colecciones naturales muy acordes a la temporada, centradas en materiales nobles, y también ofrecemos opciones para picnics y jardines, muy propias del verano.

– ¿Cuál es el enfoque de los diseños de CasaIdeas y qué elemento distintivo tiene para ofrecer a sus clientes?
El enfoque de los diseños siempre es el cliente, sus necesidades y gustos, con el objetivo de hacer de su hogar un espacio bello y funcional. El elemento distintivo siempre será el color, que es una de las principales características de la marca.

Además, considero que el mix de productos siempre está conectado con el cliente, ofreciendo variedad y profundidad en los productos, sumando ítems de especialidad y con una propuesta de precios acorde a los tiempos que vivimos.
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