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Rompiendo Paradigmas

/ Fotografías: Axcell Fuentes

Con solo 27 años, se atrevió a dar un vuelco en la manera de retratar moda masculina. Su propuesta busca mostrar un juego en el que quedan atrás los tradicionales paradigmas de los roles, los géneros y los estereotipos. Nos presenta así una nueva mirada a través del lente y sus trabajos fotográficos.

Estudió comunicación audiovisual, pero a poco andar descubrió en la fotografía un gran campo creativo que de inmediato se animó a explorar. Gran parte de este impulso se debió al prestigioso diseñador Vedrán Santelices, quien al ver el talento de este joven profesional, le propuso realizar fotografías de sus colecciones, pero con una mirada que permitiera retratar imágenes que salieran de lo que tradicionalmente se conocía en el rubro de la moda masculina.

“Fue así como comencé a trabajar con modelos más estilizados y con maquillaje en el rostro, de tal manera que detalles como estos entraran a jugar con el diseño elegido como vestuario. Se trataba de una propuesta bastante vanguardista que, de alguna manera, se alejaba del prototipo tradicional de modelo; dando paso así, a uno en donde incluso el rol de masculinidad no estaba muy bien identificado”.

 

 

“El gran valor de este trabajo fue justamente haberse atrevido y apostar por propuestas que eran diferentes, motivo por el cual el resultado gustó bastante”.

“Creo que innovar y atreverse son las claves que van a marcar el éxito y progreso de tu trabajo profesional, en un rubro en el que existe mucha competencia. Tienes que aprender a diferenciarte y esto se logra con cosas que sean novedosas. Es el punto en donde entra en juego un gran proceso creativo”.

Axcell se considera un profesional en eterna búsqueda y evolución, y es la razón del por qué en esta nueva etapa en la que confiesa estar, se anima a volver a sus orígenes y explorar en el mundo audiovisual a través de los fashion film.

“Son varios los diseñadores que están usando este recurso para mostrar sus trabajos y es algo que me está motivando. El gran problema es la difusión y el cómo llegar a diseñadores que se interesen en tu trabajo y que a la vez su propuesta te entusiasme”.

“Hoy estamos frente a un cambio en la forma de hacer moda masculina y eso me gusta. Da espacio para trabajar en base a nuevas maneras de abordarla. Pero sigo insistiendo que el punto clave es el atreverse, evolucionar y siempre apostar por nuevas ideas. Será esto lo que finalmente predomine más allá de tu nombre”.

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