Reportajes >

Automóviles DeCar

DECAR REALIZA APERTURA DE MODERNA SUCURSAL EN TEMUCO

/ Fotografías: Nicolás Adema

Con cinco locales en la IX Región, DeCar es el concesionario Derco con una de las mayores participaciones de mercado en el país. Recientemente abrieron un local frente a la Plaza de las Banderas en Temuco, de más de 3 mil metros cuadrados, donde además de la venta de vehículos nuevos, se implementará un servicio express para facilitar el acceso a quienes requieren una atención rápida y eficaz.

Con un volumen de participación del mercado de un 32% en la Araucanía, DeCar se ha posicionado como la automotriz preferida por los consumidores. Prácticamente 2 de cada 3 personas que compran un auto, lo hacen en esta concesionaria. La preocupación por los clientes y la pasión que ponen en su trabajo las 150 personas que se desempeñan acá, son probablemente las razones. “Desde el año 2015 Derco implementó la entrega de un premio al mejor concesionario del año y nosotros, desde hace 5 años, nos hemos ganado ese premio, así es que estoy muy satisfecho con el trabajo que estamos haciendo como equipo”, cuenta con orgullo Andrés De Vidts, propietario y Gerente General de la Concesionaria.

 

Andrés De Vidts, Propietario y Gerente General de Concesionaria DeCar

 

NUEVO LOCAL

Más de tres mil millones de pesos fue la inversión del nuevo local ubicado en la intersección de las calles Hoschtetter con San Martín frente a la Plaza de las Banderas. Son un poco mas de 3.000 metros cuadrados, con muy buen acceso y una excelente exhibición hacia tres importantes calles. “Una de las novedades para este local, es que tenemos proyectado prestar un servicio express al que el cliente pueda llevar su auto a las primeras revisiones de kilometraje -a los 10.000, 20.000 y 30.000 km-, que son revisiones relativamente rápidas, donde lo pueda esperar en una sala cómoda con televisores, una pantalla para ver lo que le están haciendo a su auto, una moderna cafetería con espacios y asientos cómodos donde pueda enchufar un cargador de teléfono o PC, es decir un espacio confortable, mientras le hacemos la revisión a su auto en un plazo máximo de una hora” explica De Vidts.

La idea es poder dar solución a temas menos complejos como configurar la radio con el teléfono y chequeos menores. “Siempre tratamos de darle todas las facilidades a nuestros clientes. Así también nació la Sucursal de Villarrica, nos acercamos a ellos y tuvimos una gran recepción en esa zona. Además de la venta de autos nuevos, tenemos una división de autos usados seleccionados, repuestos, servicio técnico express, servicio técnico normal, servicio de mecánica, desabolladura y pintura en dos locales. En uno atendemos con todas las compañías de seguros, y otro que también es un servicio express, en los que se desabollan y pintan detalles más pequeños en forma rápida. Ofrecer soluciones a los clientes y la calidad en el servicio es lo que nos ha hecho tener una participación tan grande en el mercado”, señala Andrés.

 

 

MÁS VENDIDOS

Cuentan con una amplia variedad de marcas de diferentes procedencias, pero la más vendida actualmente es Suzuki, que tiene precios muy competitivos en modelos como Baleno, Celerio y S-cross. “De los autos de más alta gama lo que más vendemos es Mazda. De hecho, en octubre fuimos el segundo Concesionario en ventas de Mazda en Chile, algo muy meritorio considerando que la región de la Araucanía sólo representa un poco mas del 3,0% de las ventas totales del país. La camioneta Mazda BT50 ha tenido una excelente recepción, especialmente por los agricultores y las empresas, por su relación precio/ equipamiento”, destaca. Renault, Great Wall, Haval, Changan y Jac, completan el listado de marcas que tienen disponibles en DeCar.

Aunque el fuerte son los autos nuevos, también venden autos usados seleccionados. “Nos quedamos sólo con los autos que están en muy buen estado para la venta, que son los autos que tomamos en parte de pago. Aproximadamente un 60% de los autos que vendemos son con crédito, y la mitad de ésos son con “compra inteligente”, que significa que luego de 2 años el cliente tiene la opción de renovarlo, reprogramar la deuda o pagarlo, así es que hay muchos autos que nos llegan así, con sólo 2 años de uso, con poco kilometraje y en muy buenas condiciones, los que adicionalmente damos con asistencia en ruta gratuita por un año”, especifica De Vidts.

En sus sucursales de Hochstetter 1070, León Gallo 0371, Valentín Letelier 514 (Villarrica) en su nueva sucursal de Hochstetter 975 (Plaza las banderas) y en su casa matriz de O ́Higgins 302 se encuentran las marcas, el servicio y la atención que los han hecho merecedores de importantes reconocimientos a nivel nacional, y de la preferencia y fidelidad de muchos consumidores de la IX Región.

Scroll Up