Panoramas >

Womu Bar

Donde la música y la entretención se encuentran

/ Fotografías:

Cuando un músico de corazón junta su afición con las ganas de emprender, el resultado solo puede ser uno: WoMuBAR, el punto de partida para disfrutar de música en vivo como si estuvieras en un estudio de grabación, mientras compartes en un ambiente de bar/restaurante.

 

Joaquín Mery.

 

Abrió sus puertas hace poco más de un mes, pero la propuesta ya se había probado con éxito en Quillota. Se trata de WoMuBAR, emprendimiento que nace de las ganas de Joaquín Mery, su dueño, de buscar esa alianza perfecta, uniendo buena música en vivo con un lugar de entretención.

Junto a dos socios, Claudio Cabrera y Sebastián de la Cuadra, abren este segundo local en la Ciudad Jardín, aterrizando en la zona con una propuesta innovadora y diferente a todo lo que existe en bares, restaurantes y entretención.

Joaquín Mery explica que el concepto WoMuBAR es un estudio de grabación, conocimiento que sacó desde su experiencia con el estudio que había montado años atrás. “Fue tal el éxito logrado con ese proyecto, que desde acá nace la idea de crear un espacio que mezclara un lugar para salir a pasarlo bien y en el que existieran a su vez bandas que mostraran sus trabajos. Primero abrimos en Quillota, y Viña del Mar es nuestra segunda apuesta”.

“Hubo un riguroso trabajo hasta llegar al concepto final que es un escenario que simula un estudio de grabación. Este cuenta con vidrios herméticos que permiten manejar los decibeles a la perfección, lo que no impide una cómoda conversación y apreciar a su vez la banda. Un concepto que es único en la zona”.

 

 

Es así que en WoMuBAR nombre que viene de la abreviación de cómo Joaquín había Atención martes a sábado de las 12:00 en adelante y próximamente también los domingos. 4 Norte 136, Viña del Mar IG: @Womubar / FB: Womu Bar Viña live@womu.cl (para bandas que quieran postular) denominado a su estudio (Work and Music), hoy se visibiliza el trabajo de diferentes bandas emergentes. ¡Pero atención! No se trata de cualquier banda, ya que existe un riguroso filtro a través del cual se realiza la selección, de tal manera que el espectáculo que se muestre sea de primera calidad.

“Son muchos los grupos que llegan hasta nosotros, pero no todos poseen la calidad que buscamos presentar. Acá nos interesa visibilizar un trabajo de nivel, ya que estamos apostando por acercar la música a cada vez más personas, y eso tenemos que hacerlo bien. Nuestra propuesta es que este sea un lugar familiar en el cual también participen los niños y al que todos puedan acceder, por ello la entrada es liberada”.

WoMuBAR tiene una programación variada con una parrilla de espectáculos atractiva para la semana y también para los fines de semana. “Los miércoles es el día de tributos de rock, los viernes tenemos la banda de la casa Pigmentos que toca los mejores éxitos de los 60´s a los 2000. Los sábados nuevamente actúa Pigmentos además de una banda con material original de algún estilo de rock”.

La carta es otro detalle que fue bien pensado en el lugar, con diversas opciones que van desde las tablas para picar hasta platos más elaborados. Eso sí, como explica su dueño, todo en un concepto muy gourmet.

Y para seguir con el recorrido, la barra es otro de los atractivos del lugar, un espacio ambientado con detalles que invitan a quedarse. Acá destacan los cocteles WoMu, una experiencia en donde cada preparación va asociada a algún tipo de espectáculo.

Sin duda que WoMu se convierte en un interesante punto de encuentro para los amantes de la buena música y del rock and Roll, en donde además podrás vivir de manera muy real lo que significa estar en un estudio de grabación. Esto, mientras disfrutas de propuestas gastronómicas que te llevarán a pasar un momento diferente a todo lo antes vivido.

Atención martes a sábado de las 12:00 en adelante y próximamente también los domingos. 4 Norte 136, Viña del Mar IG: @Womubar / FB: Womu Bar Viña live@womu.cl (para bandas que quieran postular).

Scroll Up