LA FÁBRICA
SANA TENTACIÓN
Por: Marcela Cademartori / Fotografías: María Jesús Miranda * 5 Febrero, 2020
Irresistibles por su sabor, presentación y formato, los productos de La Fábrica son una manera diferente de disfrutar de una rica y nutritiva ensalada. Se trata de un emprendimiento que, a solo semanas de haber partido, ya goza de una gran cantidad de fanáticos.
Una conversación fue suficiente para armar un emprendimiento que, en solo pocas semanas, se ha convertido en una excelente alternativa para consumir un producto saludable y que además apela al cuidado del medio ambiente.
La Fábrica es el nombre de este emprendimiento creado por dos jóvenes universitarios: Santiago Vargas y Sebastián Dadea. Santiago está en su último año de agronomía y Sebastián pronto dará su tesis. Ambos reconocen que la coyuntura del país, en donde tuvieron varios días sin poder asistir a clases, sirvió para dar forma a un proyecto que se armó y comenzó a funcionar en pocos días.
“Estuvimos toda una tarde buscando el nombre hasta que dimos con el de La Fábrica. Siempre tuvimos claro que queríamos hacer algo con comida saludable, y fue así como se nos ocurrió el tema de las ensaladas”, comenta Sebastián.
“Buscamos una propuesta diferente y que tuviera nuestro sello. A los dos nos gusta cocinar, y desde ahí partimos viendo qué ingredientes podíamos incluir para que fuera un plato nutritivo, pero que además tuviera una presentación que llamara la atención”, agrega Santiago.
Las ensaladas tienen una base estándar y sobre eso se va mezclando una proteína y diferentes toppings, lo que ha permitido que hoy se ofrezca una variedad de 15 tipos de ensaladas.
“Fuimos probando diferentes combinaciones hasta dar con la mezcla justa de sabor, presentación y que, además, aportara con un valor nutritivo adecuado”, explican los jóvenes.
La Fábrica promociona dos tipos de ensaladas diarias, ya que la idea es cubrir la demanda con productos frescos y elaborados en el día. Para ello, cuentan con algunos proveedores, pero pretenden seguir ampliando su red. Si hay algo que no van a transar, es la calidad de sus ingredientes.
El packaging es otro detalle que no fue dejado al azar. “Quisimos que este producto también estuviera bajo la línea de lo eco friendly. Para ello buscamos un envase de cartón e incluimos cubiertos de madera”.
Las ensaladas vienen en un formato individual de 500 gramos y se piden directamente a la página de Instagram @lafabricaensaladas. Actualmente hacen reparto a domicilio. Santiago y Sebastián no quieren perder de vista que además exista una atención personalizada detrás de su servicio. Incluso, pretenden dar a conocer el valor alimenticio de los ingredientes que están empleando.
Si te animas a probar una ensalada preparada con toques de calidez y cariño, entonces te recomendamos Matanzas, elaborada en base a fideos integrales, yogurt natural, ciboulette, salsa de pesto, pollo, tomate y choclo.
“Es bueno mencionar que trabajamos con verduras asadas, lo que le entrega un toque mucho más casero a la preparación”. Sin duda un detalle que ha permitido que este sea un producto que marca una diferencia y que en solo pocas semanas ya ha encantado a un gran número de personas con una apuesta de vida más saludable.
Te invitamos a conocer la innovadora propuesta de La Fábrica, y a comprobar que una comida sana también puede seducir por el sabor y la presentación.
HORARIOS DE REPARTO: Desde las 11:00 de la mañana
REDES DE CONTACTO: @lafabricaensaladas | lafabricalimitada@gmail.com