Panoramas >

Hotel DON SEBASTIÁN

En el corazón del Desierto de Atacama

/ Fotografías: Felipe Reyes

Un ambiente cálido y acogedor, con una ubicación inmejorable es lo que se puede encontrar en el Hotel Don Sebastián, un lugar ideal para descansar y descubrir la belleza inigualable de San Pedro de Atacama.

 

 

Ubicado en el centro de San Pedro de Atacama, en la calle Domingo Atienza con Pasaje Motulera, a solo 40 metros del paseo peatonal de la calle Caracoles y a cinco minutos caminando hasta la plaza, se encuentra el Hotel Don Sebastián. Atendido por sus propios dueños, este confortable hotel cuenta con 17 habitaciones y 3 cabañas (para 4 personas en un ambiente, para 5 personas con 2 dormitorios, y una cabaña
para 6 personas con dos baños) todas equipadas con comedor, frigobar, cocina y televisión con cable. Además, tiene una cómoda piscina, estacionamiento interior, Wifi, calefacción para los días de invierno y un restaurante. Este se abre durante la temporada estival, aunque durante todos los días del año se sirve un rico desayuno buffet, y a los turistas que salen de madrugada a paseos, les entregan un Box lunch a cambio del desayuno, cuenta Orlando Gavia, dueño del hotel.

 

 

“Comencé con el proyecto del hotel el año 2004, después de vivir fuera, llegué a mi tierra y decidí independizarme. Partimos con cuatro habitaciones y con el tiempo hemos ido creciendo, mejorando poco a poco la infraestructura. Actualmente estamos con la idea de cambiar la imagen del hotel, hacer una reestructuración de la fachada para tener un acceso directo desde la calle al restaurant, con la finalidad de potenciarlo”, explica con entusiasmo.

Posee infraestructura y decoración rústica, la que se complementa con fotografías de los paisajes de la zona. El hotel está construido fundamentalmente con adobe, como gran parte de la arquitectura típica del lugar. “Respetamos el entorno, las costumbres, la cultura y la tranquilidad de esta hermosa zona. Este es un hotel de lugareños, donde tenemos personal capacitado para atender de la mejor forma posible a los pasajeros, con la finalidad de que pasen unos días maravillosos de relax y disfruten la magia que les ofrece el entorno”, destaca Orlando.

San Pedro de Atacama es el punto de inicio para realizar diversas excursiones a sus numerosos atractivos, como los Geysers del Tatio, el Salar de Atacama, el Valle de la Luna, las lagunas Miscanti y Miñiques, entre muchos otros panoramas.

 

 

info@donsebastian.cl
www.donsebastian.cl
Teléfono: +569 7966 9943
Domingo Atienza con Pasaje Motulera 140,
San Pedro de Atacama

Scroll Up