Panoramas >

HACIENDA SANTA CRISTINA

UN LUGAR QUE ENCANTA

/ Fotografías:

Entre Coquimbo y Ovalle, en pleno Valle del Limarí, se encuentra la Hacienda Santa Cristina, un verdadero oasis, que desde hace 12 años desarrolla un turismo sustentable en un hotel boutique con inspiración campestre, donde la excelencia gastronómica y la óptima atención hacen que sus instalaciones cuenten con la preferencia del turista nacional y extranjero durante todo el año.

Hija de padres hoteleros, Paulina Gálvez en el año 1979 recibe un espectacular regalo de matrimonio de parte de sus progenitores: una hacienda en el Valle del Limarí, que muchos años después, se transformaría en un precioso hotel boutique en el que actualmente trabaja codo a codo con su marido y sus hijos. Durante años, fueron adquiriendo nuevos terrenos colindantes a la hacienda, restaurando y haciendo plantaciones de diversas hortalizas, frutas y árboles como olivos, nogales y almendros, que hoy en día abastecen los requerimientos de todo el año del restaurante. Cuarenta años después, ya son 20 hectáreas donde se encuentra la Casa Patronal -que es una casa-museo ambientada a principios del S.XX-, la granja, el hotel que cuenta con 12 habitaciones full equipadas y las instalaciones recreativas, como piscina, cancha de tenis, cancha de futbolito, hot tubs, salas de juego para niños pequeñitos y otra para chicos más grandes, senderos para hacer paseos a caballo, andar en bicicleta, hacer caminatas, etc.

Otro punto fuerte, es la gastronomía, con una amplia carta donde la variedad de opciones cubre todo tipo de gustos con resultados asombrosos. “He tenido bastantes premios en gastronomía. La revista Wikén, de El Mercurio, me evaluó con 7 tenedores, al igual que en La Cav”, cuenta Paulina con orgullo. Esto sumado a otros tantos reconocimientos en la cocina, han hecho que ir a probar el restaurant, sea un panorama imperdible, tanto para los turistas, como para quienes viven en las ciudades cercanas. “Definiría nuestra gastronomía como cocina de autor con énfasis en los productos de la región. Los platos con cabrito, conejo, pescados y mariscos de la zona, tienen una gran recepción, aunque también tenemos preparaciones con productos que provienen del sur, como los famosos corderos al palo y garrón de cordero de Magallanes. Es una carta muy variada y muy amplia”, explica.

En cuanto a la carta de vinos, fomentan al máximo las viñas locales. “Privilegiamos las cuatro viñas principales del Valle del Limarí, porque acá tenemos una calidad de vinos de excelente calidad y tenemos que potenciarlos”, asegura Paulina.

Reconocidos en TripAdvisor entre los mejores hoteles del país en su categoría y con la puntuación más alta en Booking por tercer año consecutivo (9,6), jamás les faltan visitantes, manteniendo al hotel con una ocupación constante. En verano son los turistas los que llenan las plazas, y en el resto del año, los días de semana son las empresas las que mayoritariamente reservan en la Hacienda, y los fines de semana los turistas nacionales. Hacienda Santa Cristina se posiciona como una excelente alternativa para turistas regionales y nacionales que buscan un merecido descanso y desconexión en un lugar que vale la pena conocer, como lo es el Valle del Limarí.

INFORMACIÓN
Teléfonos: 56 53 262 2335 / 242 2270 | contacto@haciendasantacristina.cl | Hacienda Santa Cristina S/N. Pueblo de Santa Cristina. (Km 4.5, Ruta D-505)

Scroll Up