Panoramas >

EXPLORA VALLE SAGRADO

EN EL CORAZÓN DEL IMPERIO INCA

/ Fotografías:

Con una cálida arquitectura que se comunica con excepcional fluidez con el entorno natural este lugar emerge como un espacio estratégico para conectarse con lo que fue el antiguo Imperio Inca, también conocido como Tahuantinsuyo, la civilización más importante del continente sudamericano antes de la llegada de los españoles.

Ubicado entre Cusco y la ciudad sagrada de Machu Picchu, Valle Sagrado se extiende siguiendo la huella del río Urubamba, abarcando distintos pueblos coloniales aún marcados por el legado de los incas, convirtiéndose en el nexo perfecto entre los viajeros, la naturaleza y la magia ancestral del lugar. Sus 50 habitaciones están especialmente diseñadas para desconectarse, aprovechar el silencio y disfrutar sus vistas a las majestuosas cumbres andinas.

DE LO CULTURAL A LO ANCESTRAL

Emplazado en una de las haciendas más remotas de la zona, en una antigua plantación de maíz a orillas del pueblo de Urquillos, brinda a sus huéspedes todas las condiciones para el descanso y disfrute de una experiencia inolvidable. Y es que Explora Valle Sagrado ofrece programas creados para descubrir el corazón del Imperio Inca, aprovechando su belleza natural y cultural.

Más de 30 exploraciones por las cercanías del río Urubamba, Valle Sagrado, Cusco y Machu Picchu, permiten descubrir desde pueblos costumbristas, apenas tocados por la fuerza de la globalización, hasta antiguas ruinas impecablemente conservadas por el paso del tiempo. Los recorridos que pueden realizarse a pie, en van o bicicleta, son lideradas por guías bilingües y en grupos de no más de ocho viajeros. Los itinerarios comprenden destinos como el valle del río Urumbamba para visitar Pisac, Ollantaytambo y Moray, entre otros sitios arqueológicos; la meseta de la laguna de Huaypo, transitando por rutas locales entre lagunas, comunidades agrícolas, plantaciones de maíz y también conocemos las cumbres de la cadena montañosa, zona muy poco transitada por los turistas pero poseedora de una gran belleza.

CALIDAD DE SERVICIO

Explora Valle Sagrado logra entregar comodidad y la más alta calidad en lo que a servicios se refiere. Para ello, a un costado de las terrazas de maíz del hotel, la Casa de Baños Pumacahua cuenta con un completo y equipado Spa, propiedad colonial que fue rescatada por un equipo de especialistas en restauración y arqueología. Así mismo, la alimentación es otro aspecto fundamental si se considera la actividad de los viajeros en sus distintos recorridos por la zona. Desafío que fue resuelto con la creación de una serie de platos diseñados para que los viajeros realicen distintas exploraciones sintiéndose siempre ágiles y livianos gracias a la utilización de ingredientes naturales. Preparaciones sanas pero llenas de sabor, que pueden ser muy bien acompañadas con los vinos de su carta Premium.

El recinto cuenta además con una tienda en donde es posible encontrar artesanías, libros con información de la zona y equipo especializado para las excursiones.

En Explora Valle Sagrado saben que lo importante es brindar todas las herramientas para que los viajeros se conecten con lo mágico, desconocido e infinitamente maravilloso de este lugar. Una aventura única, que representa una experiencia que sin duda vale la pena vivir.

Scroll Up