Deliciosas y saludables
recetas para primavera
Por: / Fotografías: * 7 Noviembre, 2019
Bijelti, la marca chilena de snacks y golosinas ricas e innovadoras, propone para esta temporada primaveral preparaciones dulces elaboradas en base a su nueva línea de frutbols y cerealbols, una experiencia de sabores nutritiva y saludable. Con el objetivo de entregar apuestas que se puedan disfrutar sin culpa, Bijleti deslumbra a todos los amantes de la vida sana a experimentar en la cocina, sorprendiendo a tu familia y amigos con estas tres recetas:
HELADO PROTEICO Y SALUDABLE
Ingredientes:
- 1 yogurt alto en proteína
- 2 plátanos
- Ralladura de jengibre
- Ralladura de lima o limón sutil
- Nueces a gusto
- Gomitas de fruta natural Bijelti
Preparación:
Congelar por 1 hora los 2 plátanos, luego en una mini pimer o mixer mezclar el yogurt con el plátano congelado, agregar la ralladura de lima y de jengibre a gusto. Posteriormente, servir una porción en un vaso y agregar nueces trozadas y las gomitas de Bijelti. Finalmente decorar con unas hojitas de menta.
COPA DE MERENGUE Y BERRIES
Ingredientes:
- 2 cucharadas de berries congeladas
- 1 cucharada de merengue sin azúcar
- Frutillas
- Arándanos
- Gomitas Bijelti de arándano y manzana, cubiertas de chocolate amargo con 60% de cacao sin azúcar
Preparación:
Dentro de una copa incorporar las berries congeladas, el merengue sin azúcar, decorar con más frutillas, algunos arándanos y por supuesto las deliciosas gomitas de Bijelti. Posteriormente, dar el toque final con unas hojas de menta.
BROWNIES CRUDIVEGANOS
Ingredientes:
- 300 gr de dátiles
- 150 gr de harina de almendra
- 20 gr de almendras cortadas
- 90 gr de harina de nuez
- 50 gr de nuez cortada
- Ralladura de naranja a gusto
- 60 gr de cacao amargo en polvo
- Cobertura de cacao amargo
- Cerealbols Bijelti
Preparación:
Lavar los dátiles y dejarlos húmedos en un bowl. Después en una procesadora moler las nueces y las almendras para obtener la harina, reservar en un bowl y agregar el cacao en polvo y mezclar bien con la harina de frutos secos. Posteriormente, agregar los trozos de almendras y la mitad de las de nueces.
Moler los dátiles hasta que se haga una pasta, sin agregar agua ya que se busca una consistencia más espesa. Finalmente mezclar el manjar de dátiles con la mezcla de harina de frutos secos, cacao amargo y cerealbols. Poner en una fuente con un papel antiadherente y refrigerar por una hora. Una vez que esté listo agregar la cobertura de chocolate sobre el brownie en forma de hilos y gotas, espolvorea los trozos de nuez, algunos cerealbols de Bijelti y a disfrutar.