Panoramas >

COCCOLINO

DULCES DETALLES

/ Fotografías: Felipe Reyes

Sabor y presentación se fusionan en Coccolino, empresa dedicada a la elaboración de fina repostería. Una cuidada preparación, a la que se suman delicados detalles, se han convertido en el toque preciso por el cual la marca es hoy un referente en la Quinta Región.

María Jesús Arze, Fundadora de Coccolino

Su pasión desde muy pequeña fue la repostería. Sin embargo, cuando debió escoger qué estudiar, optó por la carrera de ingeniería comercial, la que hoy le ha permitido cimentar las bases de su negocio.

La cara detrás de las exquisitas preparaciones es María Jesús Arze, profesional de 27 años, quien hace pocos meses decidió emprender en aquello que ama hacer: la repostería.
El nombre escogido para bautizar a este dulce proyecto fue Coccolino, que en italiano significa “regalonear”. Y cómo no, si a través de cada receta, la empresaria no hace más que transmitir altas dosis de cariño y dedicación.

“Vengo de una familia a la que si bien le gusta cocinar, no existía una tradición muy marcada de recetas que se hubiese transmitido de generación en generación. En mi caso, tomé esta afición, y fui adaptando y estudiando diferentes preparaciones. Fue así como comencé a elaborar productos para eventos familiares. Con el tiempo llegaron los pedidos. Fue una etapa dura, ya que partía a las 6 de la mañana, y muchas veces terminaba cerca de la 1 de la madrugada”.

Pero ese sacrifico fue para María Jesús una gran escuela para descubrir que esto la apasionaba. El año pasado, aprovechando que su pololo, Daniel Borobio, viajó a Perú por trabajo, María Jesús se fue con él. Estando en Lima, ingresó a la gran academia de cocina Cordon Bleu, en donde obtuvo un valioso aprendizaje, que un año después trajo a Chile.

“Al volver pude aplicar todo lo aprendido. Era el momento de independizarme y lanzarme de manera más profesional. Primero arrendé un departamento por 6 meses y luego se me presentó la oportunidad de venirme a este local, en el cual estoy partiendo un gran sueño”.

CALIDAD Y SABOR

Coccolino se ha convertido en un indiscutido referente de la repostería, donde sabor y presentación van seduciendo hasta los paladares más exigentes. “Intento estar permanentemente innovando con nuevas propuestas, pero siempre cuidando la calidad de mis preparaciones. En eso soy muy exigente”.

María Jesús no deja nada al azar. Desde la selección de sus ingredientes, hasta cada detalle de las recetas, son fundamentales para lograr un producto premium.

Tortas, alfajores, trozos de pasteles, barquillos, son algunos de los productos que podrás encontrar en la tienda, la que próximamente tendrá habilitada una sala de venta para que puedas vivir una experiencia única de sabor.

“Intento, además, entregar un servicio acogedor a mis clientes, asesorando con aquellos productos que mejor se adaptan a lo que andan buscando para un momento especial. También me he enfocado en hacer regalos corporativos y regalos para cualquier ocasión. Para ello tengo un packaging con bonitos diseños, para que el producto se disfrute de principio a fin”.

Dulce sabor, deliciosa perfección o una gran tentación. La verdad es que todo vale cuando hablamos de Coccolino. Quizás las palabras sobran. Por ello es mejor que seas tú quien personalmente compruebe por qué sus productos son un imperdible para cualquier momento u ocasión.


TELÉFONO: +569 9703 4807
REDES: @coccolinopastelería
DIRECCIÓN: Avenida Blanca Estela 1927, local 2, Concón
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00hr / Sábado de 10:00 a 14:00 hr

Scroll Up