Moda >

MURMA

Vestir desde los detalles

/ Fotografías: Pilar Castro

Prendas que apelan al slow fashion, con un concepto diferente, exclusivo y único, es la propuesta de Rocío Soler junto a su marca Murma.

Una experiencia familiar, sus estudios y un viaje a Australia, son las bases desde las cuales la diseñadora, Rocío Soler, comenzó a construir la propuesta de Murma, marca de vestuario que se caracteriza por ofrecer prendas diferentes, únicas y exclusivas.

“Vengo de una familia en la que el tema de la ropa fue un permanente motivo de preocupación y de atención. En mi familia siempre se buscó marcar una diferencia a través de detalles, accesorios o prendas que fueran distintas. Este aprendizaje me lo transmitieron desde que era muy pequeña”.

“Luego de eso vinieron mis estudios de diseño y la experiencia de haber estado en el extranjero, en donde me di cuenta de que existía una forma de vestir y de llevar la ropa que era diferente, lo cual quise replicar en mi país”.

En este punto, Rocío comenzó a trazar el inicio de lo que más tarde se convertiría en Murma. Primero fue la confección y diseño de trajes de baño. “Partimos con 50 piezas y hoy ya estamos proyectando confeccionar cerca de 500 trajes de baños”.

 

 

Su primera colección de invierno, con abrigos y chaquetas, marcaría otro hito relevante en la trayectoria de la marca. “Logramos hacer una colección de 24 piezas, teniendo un especial cuidado en diseñar solo dos prendas de cada talla y en no más de tres colores. Hicimos una colección que fuera de tonalidades más bien lisas, sin muchos estampados, con diferentes materiales y que, además, lograra adaptarse a diferentes cuerpos”.

“Creo que el factor de exclusividad es una parte muy destacada en la marca. A ello se suma el concepto de slow fashion, en el cual se entiende la importancia de la productividad circular en la elaboración y diseño de vestuario. Para nosotros es fundamental fabricar en Chile y con mano de obra nacional. Ha sido un atributo en el cual hemos querido depositar un especial cuidado”.

Rocío agrega que otro factor en el que ha trabajado junto a la marca es reducir la huella de carbono. Es por ello, que dentro de los próximos desafíos, está el incorporar telas recicladas o incluso reutilizar prendas usadas.

“Todo eso se enmarca dentro de lo que estamos buscando potenciar que es el slow fashion, en donde además incluimos prendas que son atemporales, que duran mucho tiempo y en donde son muchas las instancias y ocasiones en las que las puedes usar. Todo esto es una cadena de valor que en Murma estamos desarrollando”.

Si quieres ser parte de un estilo diferente y único, entonces Murma y su propuesta es una excelente alternativa para esta nueva era de la moda.


www.murma.cl
Instagram: @murma.design

Scroll Up