Mr Poch
INNOVACIÓN Y DISEÑO
Por: Marcela Cademartori / Fotografías: Marcelo Vejar * 2 Enero, 2020
Calidad, estilo e innovación son los atributos que identifican a Mr Poch, marca que apuesta por un concepto pensado para hombres todo terreno y que buscan verse bien en cualquier momento.
¡Atención hombres que una gran noticia se dio a conocer el pasado 13 de diciembre, en la inauguración de Patio 113, un espacio colaborativo recién inaugurado en Concepción!
Se trata del relanzamiento de la marca Mr Poch, en donde la protagonista fue una zapatilla diseñada por el productor de moda Benjamín Valdés, en conjunto con Javiera Poch, quienes dieron con la fórmula exacta entre estilo, comodidad e innovación.
Joaquín Poch, encargado de la marca, explica que si bien el primer producto que lanzaron al mercado es la zapatilla, la idea es crear una colección completa de calzado masculino y accesorios, pensando en aquel hombre que realiza diversas actividades en el día y que aspira a verse siempre bien.
“Por ahora solo tenemos zapatillas urbanas, con diferentes diseños y entretenidos coloridos. De hecho, una de las primeras que promocionamos fue justamente la que diseñó Benjamín Valdés, en la cual se incluyeron colores flúores y con una propuesta muy innovadora, que encantó de inmediato”.
“Venimos de una tradición familiar zapatera, en donde el cuero ha sido la materialidad a partir de lo cual hemos trabajado por generaciones. Quisimos explorar un poco más en el mercado masculino, hasta que dimos con este formato y esta propuesta que busca ofrecer alternativas diferentes y novedosas para los hombres, sin perder de vista un look ondero”.
“Partimos con las zapatillas que hoy se han convertido en un producto muy transversal y que es utilizado por personas de distintas edades. Además se adapta a diferentes actividades, ya que dejó de ser un accesorio sport, para convertirse en un outfit para cualquier temporada y ocasión. Pero no nos queremos quedar solo con esto, y es por ello que para marzo ya estamos proyectando nuestra nueva colección, pensando en el otoño invierno, con nuevas propuestas Mr. Poch”.
Por ahora, esta primera producción tiene contemplada la fabricación de 300 modelos, lo que significará exclusividad para todos quienes apuesten por un calzado diferente. A esto se sumarán, dentro de poco, entretenidas mochilas y bolsos, para complementar el fuerte de la marca que son los zapatos.
“Es importante destacar que toda la fabricación es 100% nacional, lo cual le entrega un plus adicional al producto. Buscamos también reactivar un oficio, que se ha ido perdiendo en el tiempo”, explica Joaquín Poch.
Quienes deseen comprar o tener calzados Mr. Poch, pueden encontrarlos en cualquiera de las tiendas Javiera Poch, ubicadas en Santiago, Viña del Mar y Concepción, venta on line en javierapoch.com y las novedades se estarán publicando en el Instagram @mrpochcl.