Metamorfosis BY CAROLA CASANAVE
CON LA FUERZA DEL DISEÑO
Por: Marcela Cademartori / Fotografías: * 12 Febrero, 2020
Le dijo adiós al temor y le dio la bienvenida a algo nuevo, con más energía y con el espíritu que define a la mujer. Un vuelco que la propia diseñadora Carola Casanave, relata a través de su colección Metamorfosis, cargada de sentimientos como exclusividad, energía, creatividad y autenticidad.
Una marca con carácter y corazón, que inspira frescura, positivismo y renovación. Abierta y sensible a la naturaleza y al espíritu de cada mujer. Así es la propuesta de la diseñadora Carola Casanave en su colección Metamorfosis.
“Metamorfosis tiene valores que comprenden atributos tangibles y funcionales, que se pueden apreciar en la calidad, confección y elegancia de los diseños. Y, por otra parte, aquellos intangibles y emocionales, que evocan las prendas en sí, en donde se plasman sentimientos de exclusividad, energía, creatividad y autenticidad”, explica Carola.
Carola Casanave se remonta a su infancia al recordar que desde muy pequeña vestía y hacía ropa para sus muñecas y barbies. “Era muy observadora. Nunca me dejaba de sorprender cuando caminaba por las calles, miraba fotografías antiguas, revistas de moda y cómo la gente se vestía. Al crecer me caracterizaba por ser muy alegre y sociable. Esto me permitió viajar y conocer a diferentes personas, ser una apasionada por las distintas culturas y, por sobre todo, ser una amante de la naturaleza, sus colores, texturas y formas”.
“Paralelamente mi inquietud y entusiasmo por compartir, me llevó a conocer personas que siempre admiré por su forma de vestir, combinar, y por su pasión por el diseño y la moda. Al paso del tiempo, todas estas experiencias, entre otras, se vieron reflejadas cuando me vi buscando, seleccionando y comprando grandes cantidades de prendas en la ropa usada, para luego modificarlas. Otras veces creaba a partir de cero. Siempre supe que estudiaría diseño de vestuario. Nunca lo dudé”.
LA MODA COMO EXPERIENCIA
Desde una madurez profesional, Carola comienza a apostar por un trabajo en el cual logra transmitir naturalidad, espontaneidad, libertad y cercanía con las personas. “Ello me ha llevado a desarrollar una capacidad de observar minuciosamente, conocer cada detalle y jamás dejar de sorprenderme y aprender. Cada persona es un mundo y desea comunicar algo. Eso es lo que me apasiona. Tener la posibilidad de crear un diseño exclusivo y adecuado para cada mujer, que la haga sentir única, segura, fresca y moderna al momento de transmitir lo que desea, sin perder la esencia que la caracteriza”.
Desde esta arista es que los diseños de Carola se manifiestan a través de ciertas materialidades. “Me gusta crear sin miedos, combinar colores, mezclar texturas y formas, que exista una lectura potenciada entre todos estos elementos, incluyendo variedad a mis creaciones y abriendo camino a la imaginación. Ese gesto de composición en materialidad y forma son los que me permiten jugar con los diseños, y aportar ese detalle diferenciador que se adecúa y permite resaltar los atributos de los diferentes cuerpos”.
Desde esta inspiración, la colección Metamorfosis se plasma en diseños de múltiples texturas, transparencias y capas, con delicados movimientos, y elegantes y atrevidas formas, que se convierten en el complemento perfecto de comunicación para empaparse de la filosofía de la marca y de su inspiración.
“Para mí no hay limitantes. En el mundo existen un sin fin de estilos y mujeres diferentes, pero todas buscan comunicar y reflejar de forma auténtica lo que necesitan. El buen gusto, la creatividad y la capacidad de adaptarse, me entusiasman y me motivan para diseñar a esa amplitud de féminas, en donde cada una quiere verse reflejada en un diseño propio, que la haga sentir única. Este se ha convertido en mi gran desafío como profesional”.