Espacio Inmobiliario >

¿NECESITAS ASESORÍA CON TU PROPIEDAD?

/ Fotografías:

Ante la necesidad de comercializar una propiedad, surgen ciertas interrogantes que suelen ser bastantes frecuentes. ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de evaluar si necesitas el apoyo de un corredor de propiedades? ¿Tenemos tiempo y conocimientos para gestionar el negocio nosotros solos? Si no es así, ¿estamos dispuestos a incurrir en gastos relativos a comisiones?

Hoy sobre el 80% de los negocios inmobiliarios son intermediados por un corredor. La oferta de este servicio es amplia, principalmente porque existen muy pocas barreras de entrada para iniciarse en el rubro, con discursos similares entre sí, pero todos con distinta historia, métodos, valores, dedicación y compromiso frente a la necesidad del cliente.

Un buen corredor de propiedades puede ayudarte a gestionar correctamente el encontrar tu nuevo hogar, invertir en una buena propiedad o comercializar correctamente tu inmueble. Como tasador, puede ayudarte a conectar tus expectativas con los precios del mercado, para evitar que pierdas tiempo o dinero (sea por negociar valores muy bajos o demasiado altos, estancando por meses sólo por una mala asesoría).

 

 

Si el profesional maneja los aspectos legales relativos al rubro te asegurará procesos ágiles y sin mayores reparos, generalmente acompañados de abogados asociados y notarías de confianza. Encontrará la propiedad que necesitas mediante sus redes de contactos o se apoyará en otros profesionales por medio de canjes (acelerando las gestiones considerablemente). Tendrá alta presencia en internet, promocionando tu propiedad, posicionando y direccionando al público al que se desea llegar. Por último -entre otros atributos- todo corredor con trayectoria tendrá un historial de negocios positivos y quizás otros no tanto, los cuales en este mundo hiperconectado, es necesario y fácil de indagar.

“En Bravo Gestión Inmobiliaria sabemos comercializar propiedades, y lo hacemos bien. La empresa tiene años ofreciendo el servicio de corretaje y asesorías, relacionándose bien con los otros actores relevantes del mercado. Si bien nuestros clientes y sus intereses están al centro, obramos siempre desde la ética, con transparencia y profesionalismo, para asesorar correctamente y lograr buenos negocios para todos los involucrados”, explica Juan Carlos Ávila, gerente de la empresa.

Todo está en el conocimiento del rubro y la tolerancia al riesgo. Si reduces el riesgo buscando la asesoría de un corredor, la clave está en investigar la oferta y priorizar a quienes figuren con buenos resultados: Ideal es que tengan recomendaciones, como se responsabilizan frente a inconvenientes, que conozcan la zona donde realizan los negocios, que idealmente estén constituidos como empresa y obviamente que concreten.

“Desde hace años Bravo GI empuja una propuesta responsable cumpliendo con todo lo que creemos el mercado requiere. Nos preocupamos de establecer vínculos y relaciones a largo plazo con quienes confían en nosotros. Entendemos que no intermediamos simples transacciones monetarias: participamos en proyectos de vida familiar, de las ideas e inversiones de personas buscando bienestar y estabilidad. Como empresa somos una comunidad de personas, con sueños propios, ayudando a otros a cumplir sus sueños. Cuando lo ves de esa forma, es fácil empatizar con los clientes, prestar un servicio a la altura de lo que a nosotros nos gustaría y trabajar día a día por ser la mejor opción para quienes requieran apoyo inmobiliario, o para quienes deseen sumar y trabajar junto a nosotros en lograr buenos negocios.”

Antonio Varas 687, Of. 1403, Edificio Sinergia
www.bravogi.cl | FB: Bravo GI | Portal Inmobiliario | Yapo | Doomos | contacto@bravogi.cl
Fono: 452727878

Scroll Up