Espacio Inmobiliario >

EDIFICIOS ALCALÁ

OTRA DEFINICIÓN DE ALTURA

/ Fotografías:

Barrio privilegiado, amplitud de espacios y detalles únicos definen la propuesta que Socovesa hace en su proyecto Alcalá en la ciudad de Temuco, donde la renovación en la materialidad es clave para un resultado moderno y elegante.

En un exclusivo entorno, con la comodidad de tener la Av. Alemania como eje central, se emplaza Edificios Alcalá, donde destaca la tranquilidad de un entorno familiar, en un sector privilegiado, con excelente conectividad.

Un acceso principal con piedra y detalles en madera sólida vidriada le dan un carácter fresco, actual y más contemporáneo al exterior, otorgando un aire vanguardista y sofisticado. Cuenta con senderos interconectados por todo el condominio que conducen a la piscina exterior -para adultos y niños-, y al parque central con juegos infantiles. Además, posee un espacio gourmet en el piso 10, donde Carolina Ortúzar, jefe de ODI (Oficina de Diseño Interior) nos comenta “el mármol es un material lujoso, atractivo y con múltiples posibilidades y en el Salón Gourmet de Alcalá es el protagonista. Acá se crearon dos ambientes, uno más cálido y otro tipo lounge, donde se mezclan convirtiendo a este salón en el lugar ideal para compartir con amigos, jugar cartas o simplemente disfrutar de alguna película o partido”.

El edificio tiene estacionamientos en superficie y subterráneos, dos ascensores por planta, hall de espera en la entrada del edificio, bodegas en zócalo y bicicletero.
Tienen tres modelos de departamentos que van desde los 100 a los 139 mts2 más terraza con espacios amplios y luminosos con un diseño orientado en la funcionalidad y materialidad, para generar espacios confortables, bien distribuidos y fáciles de usar.

Living, comedor y terraza, tres sectores de alto flujo, se unieron para mejorar los accesos interiores y dar mayor sensación de profundidad visual. Las cocinas destacan por su funcionalidad, amplitud, estética y detalles de diseño que permiten un excelente habitar, con gabinetes y espacios prácticos para el uso diario. Se entregan completamente equipadas, con encimeras a gas, campana extractora, horno microondas, horno eléctrico, lavavajillas, secadora, cesto de ropa sucia, tabla de planchar y logia. Los baños tienen aires vanguardistas y un estilo que sugiere estar en un buen hotel. Sin dejar de mencionar el generoso walk-in closet con un espacio para él y uno para ella.

MATERIALIDAD

El diseño combina lo clásico y lo moderno, a través de la renovación de materialidad y colores. Porcelanatos de alta calidad en cocina, baños y terrazas aportan distinción, al igual que las cubiertas de cuarzo en cocina, y de mármol en baños. Las puertas tienen terminaciones en madera mara y para la iluminación en cocina, baños y dormitorios principales se seleccionaron elementos prácticos pero elegantes. Los electrodomésticos en cocina son de la reconocida marca Teka y los artefactos sanitarios de marca Roca.
Una arquitectura renovada, la funcionalidad de los espacios y un diseño que se manifiesta en todo el edificio, es lo que propone Socovesa en su proyecto Alcalá, ubicado en Los Urbanistas 380, Temuco.

Scroll Up