Espacio Inmobiliario >

ANACLARA

Diseños inspirados en recursos naturales 

/ Fotografías: Archivo

Esta marca nace del trabajo que realizan artesanos de la Región de O’Higgins, donde la piedra y los textiles son fuente de inspiración para ellos. Las hermanas, Fernanda y Josefina González,  hoy día buscan potenciar el comercio local por medio de la venta de estos productos a nivel nacional.

Hace más de diez años, Fernanda González se propuso comenzar un negocio que pudiera visibilizar y crear valor del  trabajo de los  artesanos textiles de la Sexta Región. A través de la marca, ANACLARA comenzó a crear su nueva línea de  productos artesanales para luego venderlos en el mercado nacional, lo que en un principio no fue fácil, ya que según su experiencia, en Chile no se valoraba los productos textiles hechos a mano, lo que sin duda con el tiempo ha cambiado, dice que hoy día muchas veces se prefiere la buena calidad de estos productos. 

Hoy día trabaja en conjunto con los artesanos, transmitiéndoles las tendencias en diseño, logrando que estos objetos de decoración sean más competitivos en el mercado nacional. A esto, se han sumado también trabajadores de productos en piedras quienes realizan tallado a mano. La marca ofrece al cliente distintas variedades de objetos de decoración, como por ejemplo: fuentes, jarros, pocillos, morteros y mantas.

Después de un tiempo, Fernanda, sumó al proyecto a su hermana Josefina quién se convirtió en un gran aporte para la marca dándole visibilidad en redes sociales y mejorando la gestión con los clientes. Juntas investigan y buscan proveedores locales.

 

En el contexto nacional, sienten que hoy más que nunca deben apoyar el comercio regional. Actualmente están desarrollando colecciones e incorporando nuevos  materiales como madera, cerámica y cuero para así presentar novedades a sus clientes quienes ellas definen como verdaderos fanáticos del diseño, del trabajo local y de la decoración inspirada en animales.

Scroll Up