Educacion >

THE WESSEX CUP FOOTBALL

UNA INSTANCIA PARA PARTICIPAR Y COMPETIR

/ Fotografías: Carolina Catalán

Con cualidades únicas, esta cita deportiva organizada hace siete años por The Wessex School, convocó a cerca de 400 niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de la zona, siendo la motivación principal la actividad física y el trabajo en equipo. Sellos que caracterizan y en los que hace hincapié en la labor educacional de este colegio británico.

Fuera de caracterizarse por ser un establecimiento educacional de sólida formación en el idioma inglés, The Wessex School siempre ha inculcado y hecho hincapié entre sus alumnos sobre el practicar deporte, lo que conlleva una vida más saludable y también nutre de valores a los jóvenes.

En este sentido, y como ha sido desde hace siete años, la Wessex Cup Football es una clara demostración que la actividad física y el trabajo en equipo es un tema prioritario para este colegio británico. Un destacado evento deportivo, que tuvo lugar a mediados de mes, en una jornada sabatina cargada de nubes, sol, goles y vítores para los casi 400 jóvenes participantes.

Puntualmente, y quienes protagonizaron esta mañana deportiva, fueron los colegios -aparte del dueño de casa- Preston School, Saint John’s School, Colegio Amanecer, Colegio Francys de Laraquete, Instituto de Humanidades, Kingston College y Colegio El Refugio. Estos divididos en categorías sub 8, 10 y 12 en varones. Mientras que las damas, divididas en categorías sub 12, participaron el colegio Francys de Laraquete, Instituto de Humanidades, Colegio El Refugio y Colegio Espíritu Santo. También en categoría sub 10 mujeres, y de manera extraordinaria, se midió The Wessex School contra el Instituto de Humanidades.

“Nos enfocamos más en que los niños y niñas participen, que jueguen y disfruten. Cuando son pequeños es la edad o momento perfecto para motivarlos a realizar deporte”, destaca Sophie Goodwin, Jefa del Departamento de Deportes y Educación Física de The Wessex School.

Destacando que “si bien es importante la competencia, y hay una edad en que se hace énfasis en aquello, para nosotros los valores y la motivación deportiva son lo primordial, es decir, no hay un primer ni segundo ni tercer lugar, más bien diplomas para cada equipo participante y medallas para los tres sportmanship, jugadores con mejor actitud deportiva en la cancha, o sea, colaboración, respecto, compañerismo, entre otras cualidades, los cuales son elegidos por quienes oficiaron de árbitros de los diferentes partidos”.

Con una duración de 10 minutos por partido, y desplegados en las tres canchas de pasto de The Wessex School, este torneo de fútbol logró entusiasmar de gran manera a los padres y apoderados, quienes llenaron las gradas dispuestas a un costado de la cancha, disfrutando y apoyando a los cientos de jóvenes deportistas, en un evento de características únicas. “Esta modalidad funciona y es muy saludable para los jóvenes, ya que se apunta más allá del solo ganar o perder. La idea es que cada año se vayan sumando más colegios y que en general el torneo lo aprovechen al máximo, lo cual en cada versión se ha cumplido con creces”, dijo Sophie Goodwin.

Recalcando que si bien es un deporte masivo, “nosotros con esta pequeña variante, buscamos el encantar a los jóvenes y por ende a los padres. A veces, en fútbol, existe mucha presión de competir y ser el mejor, pero para nosotros a esta edad -entre los 8 a 12 años- los valores que entrega el deporte son lo fundamental”.

Sin duda, una competencia sana y en buenos términos, que de alguna manera, el hecho de ya ser una práctica deportiva y que implica un trabajo en equipo, “prepara a los jóvenes para el futuro, cuando sean adultos y se enfrenten a desafíos mayores. El deporte ayuda y sirve en muchos aspectos, no sólo en el bienestar físico sino también interpersonal”, concluye la Jefa del Departamento de Deportes de Wessex.

Correo: contacto@wessexchool.cl / Teléfono: 41 238 7280 – 41 238 7281 / Granada 314-A Vilumanque, Concepción
Scroll Up