Educacion >

GREENHOUSE SCHOOL

FAMILIA DE COMPROMISO

/ Fotografías: ALVARO RAMÍREZ

La educación escolar, para que cumpla su rol formativo, requiere de familias comprometidas con el Proyecto Educativo Institucional y para cumplir su rol orientador, deben estar en sintonía la familia y el colegio, por tanto, debe haber un mutuo compromiso y acuerdo respecto de los ideales que se desean para la educación de los niños y jóvenes.

En el Greenhouse School la gran inspiración de educación es la “Sagrada Familia”. De ella brotan las virtudes que reflejan los ideales de amor, respeto por la vida y protección, los que son necesarios para que cada estudiante llegue a desarrollar la vocación a la que está llamado.

Por ello, desde sus inicios Greenhouse School ha promovido y facilitado la participación de los padres en los diferentes espacios de la vida escolar, siendo los centros de padres, las organizaciones deportivas y pastorales espacios ricos de vida en familia y de compromiso por el bien del Colegio.

Hoy cuando el colegio está cumpliendo treinta años, el testimonio de la Familia Riesco – Errázuriz, vinculada desde la fundación, refleja participación y entrega, transformándose en un ejemplo inspirador de la necesaria complementariedad que debe existir entre la familia y colegio.

De la misma manera, el egreso de Josefina Puelma Zavala, la primera hija de una ex alumna, marca un nuevo ciclo, mostrando que para los padres es muy importante compartir los ideales que conocieron de la Familia Greenhouse.

 

Josefina Puelma Zavala, primera egresada, hija de ex alumna Constanza Zavala

 

EL CARIÑO Y AGRADECIMIENTO TRAS 30 AÑOS

“Cuando nos invitaron a una reunión para contarnos de un nuevo colegio que se iba a formar en Temuco, como mi marido y yo somos de Santiago, no estábamos vinculados como ex alumnos a ningún colegio aquí en Temuco. Sin embargo, teníamos claro era que queríamos un colegio católico, de excelencia académica y donde se enseñara el inglés como segundo idioma. Desde el primer momento nos entusiasmó su proyecto educativo basado en cuatro pilares: formación católica, enseñanza de inglés, excelencia académica y una amplia práctica deportiva. Por eso nunca dudamos de que Greenhouse School era el colegio que queríamos para educar a nuestros nueve hijos”, cuenta Patricia Errázuriz.

VALORES COMPARTIDOS

“Para nosotros, como familia católica, es muy importante la formación valórica y espiritual de nuestros hijos. Y encontramos en el colegio un apoyo muy importante en esta línea. El hecho de que el colegio tenga la asesoría del movimiento de Schoenstatt, que haya un capellán, una capilla abierta, misa una vez a la semana, campañas solidarias, etc. es muy importante para nosotros como familia. La formación espiritual y valórica que entrega el colegio ha sido un gran apoyo porque se enseña y se vive lo que también nosotros luchamos por enseñar y vivir en la casa”, añade Patricia.

MENSAJE A LAS FUTURAS FAMILIAS GREENHOUSE

“A las futuras generaciones les diría que colaboren con el colegio y trabajen en alianza con él. Es agradable tener hijos buenos alumnos, deportistas, talentosos, pero creo que más les va a ayudar en la vida es que sean personas íntegras, responsables, perseverantes, honestas,respetuosas, trabajadoras, veraces. Porque eso los va a llevar a ser personas felices”.

TESTIMONIO DE UNA EX ALUMNA

Constanza Zavala es ex alumna del Greenhouse y hoy apoderada de Josefina Puelma nos comenta por qué eligió su colegio para la formación de sus hijos. “Creo fundamental lo que el colegio les entrega. Pasan tanto tiempo de sus vidas ahí, viven tantas experiencias, que es clave lo que reciben. Pero también creo que el secreto está en confiar en el colegio, sin olvidar la responsabilidad que tenemos como familia en la formación de nuestros hijos, sin duda tiene que ser un trabajo en conjunto entre ambas partes, manteniéndose siempre en contacto y apoyándose mutuamente”.

Inés de Suárez 1500, Temuco, IX Región / Teléfono: (45) 2941 440 / www.greenhouse.cl
Scroll Up