Reportajes >

VIÑEDOS VERAMONTE ADELANTA EL LANZAMIENTO DE LA COSECHA 2022 DE SU SAUVIGNON BLANC ORGÁNICO

/ Fotografías: Archivo

Con una expresión de aromas vibrantes y  una jugosa acidez en boca, Veramonte Sauvignon Blanc 2022 entrega la máxima expresión de sus suelos vivos que le dan vida en el Valle de Casablanca

Viñedos Veramonte busca siempre sorprender, por eso este año adelantó el estreno de la cosecha 2022 de su vibrante, suave y fresco Sauvignon Blanc Orgánico, fiel reflejo del trabajo eco-amigable que realiza la Viña chilena desde el campo a la botella.

Es un blanco definido por algunos cronistas especializados como “Impresionante”,  que invita a chocar las copas para celebrar con sus aromas cítricos  que se entremezclan con frutos tropicales, herbáceos y un tanto cítricos  en una boca jugosa, rica y perfecta para esperar la próxima primavera.

Para lograr su frescor y acidez, las uvas fueron cosechadas durante la noche, para luego inmediatamente pasar a la prensa y decantar el jugo por 24 horas. Tras separar las borras y se fermentó a baja temperatura en estanques de acero inoxidable, con el fin de preservar sus aromas y frescor en boca.

  “La vendimia este año en Casablanca tuvo muy buenas condiciones desde la primavera, por lo que tuvimos un excelente proceso de floración y cuajado. La cosecha se inició la última semana de febrero, algo más tarde de lo proyectado inicialmente. Sin embargo, fue tomando velocidad, alcanzando una muy buena curva de maduración, sobre todo hacia el final de la temporada”, explica Sofía Araya, Enóloga Jefa de Viñedos Veramonte.

El resultado es un Sauvignon Blanc orgánico con gran acidez natural,  equilibrado y muy fresco, y a la vez, con una maduración óptima que aporta su elegancia característica y complejidad en boca.

Un nuevo tributo al trabajo orgánico de Viñedos Veramonte para disfrutar solo o acompañado de ostras, sahimi de salmón o cebiches y platos calientes de estación preparados con verduras de la huerta como cremas, cremosos de mote y hortalizas, ideas más jugadas que complementan perfecto con la versatilidad de este vino.

Toda la línea orgánica de Viñedos Veramonte tiene un valor de $7.500 y están a la venta en la tienda Oficial de Mercado Libre,  tiendas especializadas, supermercados y en venta directa en https://tienda.vinedosveramonte.cl/ .  Para más información revisa las redes sociales en @vinedosveramonte

 

Temas relacionados

Scroll Up