Reportajes >

LAS MEJORES CEPAS PARA DELEITAR A PAPÁ EN SU DÍA

/ Fotografías: Archivo

En Chile se cultivan alrededor de 63 cepas a lo largo del país. La cepa más plantada es el Cabernet Sauvignon con aproximadamente un 29,5% del total y el Carmenère con 7,9% aprox.  Sin duda, las dos cepas tintas más conocidas y consumidas por los chilenos. Pero también existen otras cepas con grandes exponentes en el mercado nacional, como un buen Syrah e incluso Blends con ensamblajes de los más diversos lugares del país. Todos ellos, pueden ser una gran alternativa para festejar a nuestros padres.

Se acerca el Día del Padre y este año, más que nunca, sorprendamos al nuestro con un detalle que lo deleite. A continuación, VSPT Wine Group te recomienda cuatro excelentes exponentes de estas cepas, los que puedes encontrar en su e-commerce www.catadores.cl, con despacho a domicilio gratis en la Región Metropolitana, y en donde además hay una amplia variedad de ofertas y packs exclusivos, sólo disponibles en esta plataforma.

 

1865 MASTER BLEND

Master Blend, un ensamblaje compuesto por 65 % de Cabernet Sauvignon, 18 % de Petit Verdot, 15 % de Merlot y 2% de Malbec, elaborado a partir de una fina selección de los viñedos de 1865, ubicados en los mejores orígenes chilenos. La combinación de estas variedades, dan como resultado una mezcla incomparable con notorios aromas de frutas rojas maduras, como cerezas y grosellas rojas, además de suaves notas a especias como nuez moscada, vainilla y cacao. En el paladar el vino tiene un gran cuerpo, una estructura media y una acidez equilibrada. Los taninos son suaves, lo que deriva en un final agradable, elegante y prolongado.

Precio en Catadores Wine Boutique: $15.990

 

 CABO DE HORNOS

 Este vino es una representación excepcional 100% Cabernet Sauvignon del Valle de Cachapoal Andes, con un rojo rubí con intensidad media alta, donde destacan elegantes aromas a frutos rojos y frutos negros maduros, tales como moras, arándanos y el cassis, complementados con dejos de tabaco y cedro, los cuales son aportados gracias a su crianza durante 20 meses en barricas de roble francés. Es un vino redondo, fresco, con un buen balance entre taninos y acidez, con un final largo y persistente. El vino Cabo de Hornos es ideal para acompañar carnes rojas, cerdo, cordero y quesos fuertes. Servir preferentemente entre 16° y 18°.

Precio en Catadores Wine Boutique: $46.665

 

CASTILLO DE MOLINA TRIBUTO CARMENERE

Tributo Gran Reserva carmenere destaca a primera vista por su color rojo intenso, con matices violáceos, limpio y brillante. En nariz, se perciben aromas a frutos negros, como la ciruela, mora y arándanos, entremezclado con leves toques de frutas rojas, como la guinda y cereza. Es fresco, tiene toques vegetales como el pimentón, resaltan las especias como la pimienta rosada y clavo de olor, coronado por suaves toques de vainilla, canela y cacao, que provienen de su guarda en barrica. En boca posee gran volumen, con una rica acidez, taninos elegantes y suaves, redondo en paladar, percibiéndose una perfecta integración entre la barrica y el vino, lo que da paso a una agradable y larga persistencia. Servir preferentemente entre 16° y 18°C.

Precio en Catadores Wine Boutique: $8.990

 

 MISIONES DE RENGO BLACK CARMENERE

 Misiones de Rengo Black Gran Reserva Carmenere destaca por su carácter, intensidad frutal y complejidad, consagrando el trabajo que la marca ha hecho desde su irrupción en el mercado y abriendo nuevas posibilidades para los que persiguen altos estándares de calidad en un vino. Ideal para acompañar pastas, legumbres y pescados grasos como atún y salmón. Servir preferentemente entre 16° y 18°C.

Precio en Catadores Wine Boutique: 6 x $ 36.660

 

Temas relacionados

Scroll Up