Reportajes >

EN ESTA NAVIDAD VOLVAMOS A LO ESENCIAL

/ Fotografías:

En esta navidad, Kitchen Center y la Asociación de Decoradores de Chile organizaron una entretenida exhibición de mesas de navidad para inspirar con ideas originales en estos tiempos de celebración.

La actividad, en la que participan los decoradores, Fernando Ruiz, Pía Urzúa, Lorena Gracia y Elisa López, se pensó como una acción más para invitar a los clientes a reencontrarse con aquellos momentos más íntimos de estas fechas y como una oportunidad de “volver a la esencia, a la naturaleza y a lo natural expresado en hojas verdes, ramas naturales, linos, cerámica, texturas nobles que nos evoquen a naturaleza y campestre presente en nuestras tradiciones” señala Elisa López, interiorista de Concepto Deco.

“Me basé en una paleta monocromática donde predominan los colores neutros propios de nuestra tierra. Donde el protagonista es una gran rama de árbol seco muy típico de nuestros campos y de la época del año en que celebramos pascua. Objetos sencillos y austeros, textura naturales y el infaltable bronce que le otorga el brillo y la luz a la mesa junto con velas y objetos con iluminación” destaca Elisa.

 

Elisa López

 

Fernando Ruiz en tanto, interiorista de la AdD, recalcó que su idea fue hacer una mesa para celebrar una clásica Navidad. “Esta es una mesa redonda con un carácter muy festivo y que se basa en los colores rojo y plata . Usé un mantel gris y sobre él puse individuales rojos, que le da un look muy elegante y actual a la vez. Todo el resto de los elementos son de la marca francesa Christofle, líder indiscutido del máximo refinamiento en el arte de la mesa. Lo único que rompe la monocromía son las copas de colores, el verde de las hojas y las peonias blancas. Todo el brillo que tiene es muy elegante y habla de vivir la vida como una celebración.”

 

Fernando Ruiz

 

Por otro lado, Lorena Gracia arquitecta de la AdD, comentó que “nuestra mesa está inspirada en un estilo ecléctico-creativo, donde todo está permitido, logrado mediante la mezcla de objetos de diseño y materiales nobles. Nuestra propuesta busca inspirarte a que reutilices la decoración que tienes en tu casa, para crear un estilo original y único.”

 

Lorena Gracia

 

Finalmente, Pia Urzúa precisó que en su mesa de Navidad “la idea fue crear una mesa contemporánea cargada de texturas y materiales nobles, yute, lino, madera y verdes (ramas de pino, piñas,etc.) en contraste con ciertos elementos que aporten luz y brillo para darle un toque especial a una mesa navideña. La intención en definitiva fue rememorar la esencia del árbol de navidad”.

 

Pía Urzúa

 

Scroll Up