Panoramas >

Mate frío

la infusión ideal para la temporada de verano

/ Fotografías:

Para tomarlo con jugo o con frutas, para hacer deporte o para ir al trabajo, las distintas preparaciones de esta yerba la convierten en un acompañante perfecto para cualquier momento del día.

Ya se siente el calor. Los días veraniegos están aquí para quedarse por un tiempo y qué mejor que acompañarlos con una bebida helada y refrescante, pero con una que sea igual de sana como rica.

¿Te animas hacerlo con mate? Pero no en su forma tradicional, si no que, en su versión fría, aprovechando los mismos beneficios de siempre.

El mate es una yerba argentina tan versátil que se puede adaptar a cualquier rutina, sobre todo, en primavera verano. Para hacer deporte, para comenzar el día y como hidratante durante la jornada laboral.

Para Matías Anguita, maratonista y coach nutricional, “el mate frío tiene dos grandes ventajas; es una bebida energizante, te da el impulso para poder entrenar y también hace que tu cuerpo se alimente de tus depósitos de grasa para generar energía, lo que te ayuda a adelgazar” El mismo lo comprueba: “Me levanto y me preparo un mate frío, antes de hacer deporte, y después la rutina, hasta las 4-5 PM.”

 

Matías Anguita

 

El mate frío, además, es un recurso natural para bajar de peso y es excelente complemento del ayuno. Puede ser como un jugo helado en base a una infusión de yerba mate o un clásico “Tereré”.

La escritora y cocinera Connie Achurra también es una fanática del mate frío, para ella “cuando ya empieza a hacer calor, es ideal prepararlo frío, con limón y con muchas frutas. Es una bebida energética, es una bebida rica, fresca, que tiene ese dejo un poquito amargo, que a mí en lo personal me fascina. Así que con el mate siempre, en invierno y en verano. No dejo el mate porque es lejos, el mejor compañero”

 

Connie Achurra

Acá les dejamos unas entretenidas recetas para infusionar la yerba mate y mezclarlo con todo tipo de frutas y líquidos.

RECETA VERANIEGA

Ingredientes:

1. Hielo
2. Yerba Mate
3. Jugo de Naranja
4. Naranja

Preparación:

Prepara la infusión de mate y deja enfriar.
En un vaso, colocar hielo, una medida de infusión de mate y una de jugo de naranja.
Luego decorar con rodajas de naranja y un sorbete y ¡a disfrutar!

Scroll Up