Panoramas >

HOTEL CASA ZAPALLAR

Sentirse como en casa

/ Fotografías: Gonzalo Carrasco

Hace 10 años que Francisco Piriz, profesor de literatura y castellano, junto con Carolina García de la Huerta, periodista, dieron vida al Hotel Casa Zapallar. Administrado por su hijo, Felipe Piriz, este hotel boutique invita a sentirse como en casa a través de un servicio personalizado, seguro y de conexión con la naturaleza.

Emplazado en lo que solía ser la casa del famoso pintor y anticuario de la zona, Pedro “Choclo” Erlwein, este hotel se convirtió en un espacio íntimo y acogedor para ofrecer descanso, tranquilidad y lograr que los huéspedes se sientan como en casa. “Nosotros nos focalizamos en hacer sentir a los huéspedes como en casa. Ese es nuestro sello distintivo. El diseño, la decoración, la recepción de los pasajeros y la atención personalizada son factores fundamentales para lograrlo”, explica el administrador del hotel, Felipe Piriz.

A solo diez minutos de la playa caminando y rodeado por un bosque nativo del balneario con pinos y centenarios boldos, lo primero que destaca al entrar al lugar son sus amplios espacios construidos de madera con enormes ventanales que otorgan luminosidad y continuidad con el entorno exterior.

Hotel Casa Zapallar ofrece excelentes comodidades para que los huéspedes puedan relajarse y disfrutar de la buena gastronomía. Cuenta con siete suites que tienen como protagonista el blanco y que incorporan materiales nobles como el piso de madera de coihue, alfombras de lana tejida por una artesana mapuche. Además posee terrazas al aire libre con quincho, servicio restaurant con preparaciones caseras y estacionamiento privado.

Con una combinación de estilo moderno y clásico cada espacio está decorado con antiguedades y objetos únicos como casullas sacerdotales, enciclopedias, lámparas antiguas, libros, cuadros, mesas de centro, floreros, que se caracterizan por tener historias diferentes. “Hemos construido este hotel con mucho orgullo. Toda la decoración está pensada y elegida por nosotros para dar un toque hogareño al lugar, donde cada rincón está armado con objetos con una historia y significado especial”, manifiesta el dueño del hotel, Francisco Piriz.

Siempre preocupados por el bienestar de sus huéspedes y colaboradores, han optado por implementar diferentes medidas sanitarias para garantizar la máxima seguridad para todos, como la toma de temperatura obligatoria, instalación de dispensadores de alcohol gel, sanitización constante de las habitaciones, espacios comunes y mucho más.

Hotel Casa Zapallar es un lugar único de descanso y de conexión con la naturaleza. Su calidad y servicio lo han llevado a ser reconocido a nivel internacional y a posicionarse en 2019 dentro del 3% de hoteles con mejor evaluación en Latinoamérica. Actualmente cuentan también con Hotel Casa Panguipulli en la Región de Los Ríos, que replica el concepto de Casa Zapallar y están trabajando en la apertura de un nuevo hotel en el sur de nuestro país.

HOTEL CASA ZAPALLAR:
Diego Sutil 292, Zapallar, Valparaíso
Cel: 9 4228 3803
www.casazapallar.com
Scroll Up