Panoramas >

ASOCIACIÓN DE VIÑAS DE COLCHAGUA

LO MEJOR DE LA VENDIMIA A LA PUERTA DE TU CASA

/ Fotografías: Archivo

21 viñas acaban de estrenar un e-commerce en el cual se puede cotizar y adquirir vía on line distintos productos de la zona, reservar tour y paseos en el Valle de Colchagua.

Desde hace 22 años, la Fiesta del Vino de Colchagua es una de las celebraciones del vino más esperada por los amantes de los vinos y productos colchaguinos. Con más de 150 mil visitantes en cada una de sus ediciones, es un espacio en el cual las 21 Viñas que integran la Asociación Viñas de Colchagua dan a conocer sus etiquetas, junto a artesanos y productores de la zona. Sin embargo, este año, por primera vez en más de una década, no se llevará a cabo, en un acto consciente por resguardar la salud de las personas, en el marco de la pandemia.

 

En ese marco, y de la mano del lanzamiento de su e-commerce, La ruta del vino del valle de Colchagua, sinónimo de innovación, tradición, turismo y entretención, siempre promoviendo el desarrollo de todas aquellas Viñas con denominación de origen Colchagua; decidió celebrar su edición 22 de la Fiesta de la Vendimia, llevando la experiencia a la casa de las personas. Sus principales objetivos son no suspender el rito de celebrar una nueva vendimia; acercar Colchagua a más regiones del país, y no detener la economía circular de la zona que se activa en forma especial cuando se desarrolla esta celebración. Una alternativa perfecta para seguir festejando las sorpresas del Valle y disfrutar de las mejores propuestas, con 5 alternativas que entregan lo mejor de la fiesta.

Es una invitación a conocer, sorprenderse y disfrutar de la esencia de esta tradicional Fiesta en casa, con una selección del Sommelier de los grandes vinos de colchagua, conformada por diferentes opciones que van desde los $32.000 para disfrutar 2 vinos de las viñas de la asociación, más 2 copas Spiegelau de regalo; con despacho gratis a todo Chile y que se puede acompañar con deliciosos productos de la región, entre ellos aceite de oliva, sal de Cahuil, mermelada, quesos ,calugas de la zona, charqui, y una linda chupallita de teatina.

Las viñas afiliadas a la organización son: Apaltagua, Bisquertt, Encierra, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Laura Hartwig, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyen, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Escondida, Viña Maquis, Sutil & Emiliana.

Toda la experiencia de la fiesta de la vendimia tiene despacho a todo Chile de forma gratuita, entre el 15 al 31 de marzo. Para más información, revisar www.rutadelvino.cl/vendimiacolchagua

 

Scroll Up