Moda >

Paula Errázuriz

Cada excedente de tela es una nueva oportunidad

/ Fotografías: Archivo

Diseño consciente, ético y responsable es lo que esta diseñadora chilena busca crear, por medio de piezas exclusivas e irrepetibles, que rompen con el esquema clásico de la moda.

La marca Paulita Errázuriz nació en Londres el año 2016 en manos de la diseñadora Paula Errázuriz (28). Ella se define con un estilo rupturista.No le gusta seguir modas, más bien prefiere innovar buscando crear prendas con personalidad propia, que no cualquier persona se atrevería a usar. Todo esto a través de piezas deconstruidas y accesorios conceptuales que desafían lo que la sociedad define normalmente como chic.
Su motivación está en crear colecciones distintas, para generar un cambio de mentalidad, mediante prendas de lujo que rompen con lo común. Estas llevan color, poseen texturas exóticas y transparencias. Esto da como resultado diseños hechos a mano, con una onda bohemia siendo relajados y cómodos a la vez, pero sin dejar de lado la elegancia.

 

El nuevo trabajo de Paulita está enfocado en la conciencia verde y comodidad: “Al estar tanto en casa nos hemos dado cuenta de lo importante que es sentirnos bien con nosotros mismos y cuidar nuestro entorno, ya que reutilizar y reciclar son principios básicos para mantener nuestro planeta vivo”. Es por esto, que el trabajo que se realiza en tres talleres de alta costura en Barcelona, se basa en reutilizar cada pedazo de tela sobrante de sus colecciones, viéndolo como una nueva oportunidad para crear. Por ejemplo, junta excedentes de género más largos y los combina con otros para crear prendas desde cero que dan como origen una pieza única.
Otro producto son las mascarillas, hechas de retales con filtros certificados, para proteger con estilo a sus clientes. Además, el packaging se compone de materiales orgánicos para producir con el menor impacto ambiental posible.
Por otra parte, dio un giro en incluir prendas cómodas, las que Paula define como “estilo pijama”, ya que son confortables, suaves y sueltas para provocar la sensación de no sentir lo que se lleva puesto.
Esta línea de ropa incluye kimonos, blusas, camiseros, pantalones y chaquetas usadas que se customizan para agregarles valor. Estas prendas las puedes encontrar a través de la página web paulitaerrazuriz.com o en el Instagram @paulitaerrazuriz.design.

Scroll Up